Este fin de semana campeonato Old West Ranch

24 de Noviembre de 2017 8:30pm
periodista
Este fin de semana campeonato Old West Ranch

Los mejores exponentes del Rodeo en Panamá demostrarán sus habilidades en la quinta versión del Campeonato Old West Ranch a celebrarse fin de semana en la pista de esta organización ecuestre localizada en Las Lajas de Chame.

Durante conferencia de prensa realizada en el salón de conferencias del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes)  se informó que se espera la participación de más de 200 amazonas y vaqueros que competirán de forma abierta en las categorías infantil, juvenil, mayor y master en barriles, polos, lazo, team pening, este último integrados por equipos de tres miembros.

Para el sábado 25 desde las 11 de la mañana se iniciarán las eliminatorias y el domingo 26 se disputarán las finales a las que avanzarán por categorías, tres en team pening y lazo, 10 en polos y 15 en barriles, que exbibirán sus detrezas sobre los equinos para llevare los premios en efectivo y hebillas para los primeros lugares.

Se destacó, como ha sido característica de los eventos organizados por las amazonas panameñas, que la mayor parte de los fondos recaudados de las entradas van dirigido a una obra social.

Para este Campeonato Old West Ranch se estableció apoyar a los Padres de la Comunidad de Padres Carmelitas, que desarrollan por medio del Hogar Monte Carmelo, la atención a jóvenes provenientes de sectores alejados, como la Cartera Grande en La Chorrera, Teria de Cri Grande y Los Cañones en Chame, Río Grande, Venecito y La Esmeralda en Penonomé.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Subdirector General de Pandeportes, Alberto Guerra y Vanessa de Vanegas, presidenta del comité organizador del certamen, Además contó con la participación de Esthela de Barrios, presidenta de la Federación Panameña de Amazonas; Jeffrey González, de la Asociación de Caballos de Barriles de Panamá y el reverendo Javier Alpizar, presidente de la Comunidad de Padres Carmelitas.

 

Back to top