En espera de la licitación para la promoción turística

15 de Marzo de 2016 7:27pm
periodista
En espera de la licitación para la promoción turística

La Autoridad de Turismo de Panamá espera haber concretado la licitación nacional por $5 millones y la licitación internacional por $26 millonesque darán inicio a la promoción turística de Panamá,  antes que concluya el primer trimestre del 2016, informó el Administrador General  de la entidad, Gustavo Him a un diario local.

La licitación para desarrollar la campaña de promoción turística local, por un monto de $5 millones y una duración de dos años,  fue declarada desierta, luego que la  Comisión Evaluadora de la ATP anulara el acto por considerar que las  dos empresas que participaron, P4 Ogilvy y el consorcio Turi 1617 (integrado por Cerebro Y&R y Nexos Grey) pertenecían al mismo conglomerado publicitario, la compañía Star Holding.

En tanto,  la demora en la licitación internacional para la promoción de Panamá, por un monto $26 millones y dos años de duración, se debe a que los  miembros del Consejo Nacional de Turismo (CNT), máximo organismo de la ATP no la han aprobado.

El Consejo Nacional de Turismo, donde el Administrado de la ATP, tiene voz, pero no voto, está integrado por representantes de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), los ministros de Comercio e Industrias, Economía y Finanzas,  Obras Públicas,  Gobierno  y Relaciones Exteriores.

El último contrato de publicidad  internacional  venció en 2012 y fue administrado por  la publicitaria BB&M, luego que en el 2009 la administración de Ricardo Martinelli anulara el contrato que mantenía el Estado con la agencia P4 Ogilvy.

“Esperamos realizar primero la licitación nacional para luego efectuar  la internacional antes que finalice el primer trimestre del 2016”, explicó Him a un medio local, quien precisó  que no se puede esperar más debido a la baja ocupación hotelera, producto de la  sobreoferta de habitaciones.

“Pedir a una empresa internacional que venga a licitar en Panamá es difícil, por lo que lo más razonable es licitar con empresas locales que tengan socios estratégicos en el exterior”, resaltó.

Con información de: Capital Financiero 

Back to top