Empresarios condenan campaña xenófoba en Panamá

16 de Septiembre de 2014 2:31pm
periodista
Empresarios condenan campaña xenófoba en Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en la voz de su presidente, José Luis Ford, manifestó su preocupación por el rechazo a los inmigrantes que se ha fomentado entre algunos grupos de ciudadanos panameños.

“Desde su descubrimiento, Panamá ha sido por excelencia conocido como un  país de tránsito en el que han convergido todas las razas, tanto en la conquista de Centro y Suramérica, la independencia de los libertadores, así como en la célebre frase de Bolívar que nos llama la capital del mundo para hacer el Congreso Anfictiónico, la construcción del ferrocarril interoceánico y la posterior construcción del Canal de Panamá y en cada episodio de la historia nos hemos  caracterizado por ser un país hospitalario”, recordó José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Por ello nos llena de tristeza, ver grupos que han manifestado rechazo hacia los extranjeros que aspiran a radicarse dignamente en esta nación, aportando al engrandecimiento de esta y buscando oportunidades, que en muchas ocasiones las ven limitadas en sus países de origen”, enfatizó el presidente de la CCIAP.

“Gran parte de los panameños, tenemos ascendencia extranjera, quienes en algún momento de la historia se habrán enfrentado a inconvenientes para educar a nuestras familias y estabilizarse, por lo que este comportamiento que hemos visto en las últimas semanas, debe ser considerado como extraño a la vocación que ha mantenido el país a lo largo de los años”, agregó Ford.

“Por otra parte, hacemos un llamado a quienes buscan hacer de Panamá su patria, así como a las empresas que abren sus puertas a estos, a cumplir con lo que ordena la Ley y mantener el mismo grado de tolerancia y respeto hacia nuestro país”, comentó el presidente de la agrupación empresarial.

“Las conductas discriminatorias, históricamente han acarreado situaciones dañinas para las sociedades en las que se manifiestan”, puntualizó Ford.

Back to top