Empresario hotelero y abogado es nuevo administrador de turismo

13 de Junio de 2014 11:36am
periodista
Empresario hotelero y abogado es nuevo administrador de turismo

El empresario hotelero y abogado Jesús Sierra fue designado por el gobierno de Juan Carlos Varela como nuevo administrador de turismo en reemplazo de Salomón Shamah. Lo acompaña como subadministradora Jennifer Champsaur con experiencia gerencial en el sector turismo.

Sierra es actualmente y desde 1997 presidente y director del hotel Dos Ríos en Volcán Chiriquí. Ha sido director ejecutivo de la Asociación Nacional de Restaurantes entre 1982 y 1987; miembro de la junta directiva de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) entre 2008 y 2012; miembro principal del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) del año 2009 a 2014); presidente de Apatel de 2012 a 2013; y miembro de la junta directiva del Conep en la gestión 2011-2012.

Por su parte la subadministradora ha realizado estudios universitarios en administración de empresas con énfasis en mercadeo y tiene experiencia gerencial en el sector turismo. Ha sido asesora corporativa independiente; gerente general de la empresa Mega Representaciones–Mega Vacaciones; gerente de ventas e ingresos del Caesar Park Hotel; gerente de ventas internacional del JW Marriott Hotel en Miami y gerente de ventas del Marriott Hotel en Panamá.

Nuevo jefe policial

Igualmente el presidente electo Juan Carlos Varela designó a un uniformado como nuevo director de la Policía Nacional, designación que ha sido bien vista por la opinión pública. Se trata del Comisionado Omar Pinzón quien reemplazará en el cargo a Julio Moltó.

Pinzón fue agregado policial, aéreo y naval en Washington D.C., Estados Unidos; fue representante de Panamá en la Junta Interamericana de Defensa y jefe del Departamento Antidrogas. Igualmente fungió como jefe de la zona policial del Canal de Panamá; ejecutivo de la Dirección Nacional de Fronteras y director nacional de Inteligencia. 

Back to top