Empresa española de transporte Cabify se expandirá a Panamá

20 de Mayo de 2016 8:02pm
periodista
Empresa española de transporte Cabify se expandirá a Panamá

La empresa digital española de transporte Cabify se expandirá a Panamá este mes luego de cumplir las regulaciones del país, anunció  su gerente en la capital panameña, Camilo Sarasti.

Un comunicado de Cabify señala que Sarasti detalló que "entre los aspectos diferenciadores del servicio están sus tarifas fijas por kilómetro sin que afecte el tráfico vehicular, la ruta tomada por el chófer o el tiempo; la posibilidad de realizar una reservación con anticipación, servicio de 'call center' las 24 horas, el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y que no tiene tarifas dinámicas como otros competidores".

"Estamos seguros que nuestra propuesta de valor y diversas categorías apoyarán en Panamá al cambio para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares, reduciendo así la flota vehicular para mejorar la movilidad en las ciudades e impactando positivamente en su propia calidad de vida", comentó, por su lado, el presidente ejecutivo de Cabify Latinoamérica, Ricardo Weder, en la misma declaración.

Cabify busca generar miles de fuentes de empleos, llevar inversión y apoyar a Panamá en el desarrollo de campañas de responsabilidad social, consumo responsable y consciencia vial, aseguró la multinacional. La empresa española, creada en 2011, trae su servicio a Panamá para ofrecer una solución de movilidad, a través de "una plataforma que permite solicitar un auto con chófer a través de un 'Smartphone' o la web las 24 horas los 7 días de la semana".

"La llegada de nuevas tecnologías y modelos de negocios emprendedores que rompen los esquemas habituales, representa una mejora imprescindible para la sociedad en cualquier país. En Cabify consideramos que Panamá cuenta con las condiciones adecuadas para representar un mercado estratégico para la empresa en el corto plazo, ya que posee un alto potencial económico y áreas de oportunidad en temas de movilidad", afirmó Weder.

La empresa explicó que sus "próximos destinos en América Latina incluyen a Panamá, Argentina, Brasil y Ecuador para llegar en el mes de Mayo". Asegura que Cabify ha tenido un "éxito indiscutible en los países donde opera como España, Perú, Chile, México y Colombia". En Panamá existen servicios que usan aplicaciones digitales para el transporte de pasajeros como Uber, Easy Taxi, Tuchofer.com y Taxi City.

Back to top