Emprendimiento español en Panamá

01 de Abril de 2016 8:48pm
periodista
Emprendimiento español en Panamá

Miles de jóvenes españoles han hecho las maletas en los últimos años para conseguir en otros países las oportunidades que, de momento, les niega el suyo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula que desde 2008 han salido de España medio millón de jóvenes.

"El flujo de jóvenes que deciden probar suerte en Panamá es continuo, aunque no disponemos de datos concretos porque en el país porque no siempre nos lo comunican ", explicó el consejero económico y comercial de la Embajada Española, Alberto Santamaría, al medio que hemos utilizado como fuente.

Panamá, un país de apenas 4 millones de habitantes que lleva varios años a la cabeza del crecimiento económico de América Latina, ha recibido parte de esta emigración juvenil.

"No hay barreras idiomáticas, existen lazos históricos y culturales, las empresas españolas tienen buena imagen y es muy anuente a la inversión extranjera. Es un destino propicio para emprender", dice el diplomático.

Aunque la economía panameña tiene mucho potencial, el consejero de la Embajada española recomienda principalmente cuatro sectores: logística, turismo, energía y agricultura.

En 2015, según datos de la Contraloría General en Panamá, la inversión extranjera directa (IDE) creció un 16,9 % y alcanzó los 5.038 millones de dólares.

Con información de: Negocios.com

Back to top