Emitirán licencias de navegación en Puerto Panamá

12 de Junio de 2018 10:43pm
periodista
Emitirán licencias de navegación en Puerto Panamá

Con el objetivo de proteger la vida humana en el mar, prevenir la contaminación del medio ambiente y velar que las embarcaciones que surcan aguas territoriales panameñas cumplan con los requisitos de seguridad, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  realizará un Operativo para la Emisión de Licencias de Navegación, del 20 al 22 de junio próximo.

Contar con los documentos en regla debe ser una prioridad para todas las embarcaciones, expresa un comunicado de la AMP que señala que los trámites se realizaarán en el puerto Panamá.

Es necesario que las embarcaciones cuenten con todos sus requisitos y documentación correctas para la obtención de la Licencia de Navegación.

La navegación segura de las embarcaciones de servicio interior dedicadas a la pesca artesanal y labores de subsistencia, conlleva el cumplimiento de los siguientes requisitos para la obtención de la Licencia de Navegación:

1.- Prueba de Titularidad: en caso de ser una embarcación recién construida; copia del certificado de construcción notariado o copia de la factura de compra notariada.

2.- En los casos de una declaración jurada como prueba de titularidad, se debe sustentar como se adquirió el bien, proporcionando nombre del constructor, lugar y fecha de construcción.

3.- Copia de la factura del motor fuera de borda notariada.

4.- En los casos de embarcaciones que provengan del extranjero y que han tenido registro previo será necesario la cancelación del registro anterior.

5.- Estos documentos deben estar debidamente autenticados y en el caso de que sean fotocopias deberán tener, además, el cotejo notarial que certifique que es “fiel copia de su original”.
 

Back to top