Embajador de China en Panamá visita el Parlatino

15 de Diciembre de 2017 11:08pm
periodista
 Embajador de China en Panamá visita el Parlatino

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, realizó una visita al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con el propósito de estrechar relaciones con miembros del organismo.

Según informó este viernes la entidad regional el diplomático recorrió las modernas instalaciones de la sede permanente del Parlatino acompañado por el diputado panameño y presidente de esa institución, Elías Castillo.

Wei señaló que en el pasado estuvo involucrado en las gestiones diplomáticas para que China se convirtiera en Miembro Observador de la institución de la democracia de Latinoamérica.

Por su parte, Castillo destacó la sólida relación existente por décadas entre la Asamblea Popular Nacional de China, al ser miembro observador y participar con importantes delegaciones parlamentarias en asambleas generales del foro latinoamericano y caribeño.

El Parlatino, fundado en 1964 en Lima (Perú) y cuya sede principal está en Panamá, está conformado por representantes de los Parlamentos nacionales de 23 países del continente.

Panamá decidió el 13 de junio romper las relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de "una sola China", convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con China.
 

Back to top