Elegida Ciudad de Panamá como Capital Iberoamericana de Cultura 2019

14 de Junio de 2016 11:18am
periodista
Elegida Ciudad de Panamá como Capital Iberoamericana de Cultura 2019

La Ciudad de Panamá fuae elegida en la Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), como la próxima Capital Iberoamericana de Cultura para el año 2019.

El 15 de agosto del 2019 la Ciudad de Panamá cumplirá 500 años de fundación, por ello, la Alcaldía y la Comisión de Fundación de los 500 años realizarán durante estos cuatro años previos, actividades de interés social, histórico y cultural.

Las acciones buscarán encaminar a la comunidad a crear conciencia de la importancia histórica, social y cultural de esta celebración.

La Capital Iberoamericana de la Cultura es una nominación que otorga la UCCI cada año, entre las diferentes ciudades postulantes.

La UCCI, es una asociación internacional, sin ánimo de lucro, que agrupa a 30 ciudades de Iberoamérica: las capitales y otras grandes ciudades del continente americano, Andorra, Portugal y España.

Fundada en octubre de 1982, busca fomentar los vínculos, relaciones e intercambios de todo tipo entre las ciudades capitales iberoamericanas; impulsar el desarrollo armónico y equilibrado de éstas; y procurar la solidaridad y cooperación entre las mismas.

Back to top