El impacto de la revolución digital en las empresas en el siglo XXI

14 de Octubre de 2016 6:33pm
periodista
El impacto de la revolución digital en las empresas en el siglo XXI

Como parte de las actividades previas al Bizt-Fit Panamá 2016, Alejandro Rico, director de cuentas de Google para Centroamérica y el Caribe, participó de un conversatorio con clientes corporativos de Telecarrier sobre cómo operar las empresas en el siglo XXI.

Durante su presentación, compartió con los asistentes ¿Hacia dónde va el mundo digital? y ¿Cómo Google ayuda a los empresarios a impulsar sus negocios mediante la tecnología?
Rico mencionó, que a este escenario es particularmente sensible la organización tradicional o analógica, aún reacia a afrontar con visión de negocios, los riesgos, retos y oportunidades, vinculados al objetivo estratégico de impulsar la necesaria e impostergable reinvención de la empresa.

El experto de Google destacó que en una sociedad que vive permanentemente conectada, el internet se ha convertido en un instrumento imprescindible para el desarrollo económico y social.
Empresas y organizaciones tienen ante sí el desarrollar la transición a un nuevo modelo de negocios que requiere de compromiso directivo al más alto nivel y debe potenciarse con el aporte disruptivo y diferenciador de tecnologías habilitadoras de la transformación empresarial. Implica cambios en la cultura de la empresa con visible impacto en los procesos, la estructura, los sistemas y las personas.

En este sentido, Kalina Ruiz – gerente senior de desarrollo, negocio empresarial manifestó que “Nos hemos venido anticipando al crecimiento digital que está revolucionado este mercado tecnológico, contando de esta manera con alianzas estratégicas para ofrecer soluciones integrales según las necesidades y demandas de los sectores más exigentes del país”

Este nuevo ecosistema digital genera cambios de extraordinaria magnitud que inciden en la competitividad de las empresas que, obliga a muchos sectores productivos a reinventarse y adaptarse a las demandas y tendencias que exige el mercado.   

Adicional, la conectividad forma parte fundamental para el crecimiento de los negocios, con el desarrollo de los servicios en la nube, las empresas están adoptando un enfoque integrado de la innovación, basado en la tecnología con el fin de aumentar la movilidad, mejorar la productividad y hacer más eficaces los procesos de comunicación.

Las empresas actualmente requieren soluciones que garanticen aspectos como la seguridad de la información crítica del negocio o permitan el incremento de la productividad y la reducción de costos mediante la virtualización de aplicaciones, almacenamiento en la nube, o tecnología para oficinas móviles.

Telecarrier es un referente en la industria, marca la pauta y liderazgo en la región, basándose en sus principales pilares “Enfoque y Vanguardia”, los cuales consolidan atributos necesarios para mantener el compromiso permanente de brindar a sus clientes un universo de posibilidades infinitas.
 

Back to top