El calipso corona el Panama Jazz Festival

02 de Enero de 2017 12:31pm
periodista
El calipso corona el Panama Jazz Festival

A partir de las seis de la tarde del 14 de enero, el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber se llenará de calipso y soca a cargo de Los Beachers de Bocas del Toro, quienes cerrarán la 14ta edición del Panama Jazz Festival, informó "La Estrella de Panamá" en su sitio web.

La publicacion digital señala que Lloyd Gallimore, director de la agrupación  explicó que debido al festejo este año de   las  Bodas de Oro  "Los Beachers", ‘se la ha dado el honor de ser quienes culminen el festival'.

La presentación, la cual se estima tenga una duración de dos horas aproximadamente, suma otro éxito a la carrera musical de Los Beachers, señaló el líder de la agrupación que ha sobrevivido a la época de las orquestas y los llamados Combos Nacionales.

‘Es un privilegio participar y ocupar el lugar que muchos grupos se merecen. Estamos muy contentos y halagados con el maestro Danilo Pérez y Billy Herron —vicepresidente de la Fundación Danilo Pérez- por tener la delicadeza de fijarse en nosotros para el cierre de este festival', indica Gallimore. Añade que ‘será un cierre bastante alegre'.

Aunque el líder musical afirma que el repertorio es ‘un misterio', adelantó que harán ‘algunos toques que parecerán jazz en algún momento, pero básicamente (la presentación) será de música antillana, muy contagiosa y bailable'.

Agrega que ‘hay temas que no pasan [de moda] que la gente quiere escuchar y los vamos a complacer. También habrá un número del CD que sacamos por el 50 aniversario'.

Gallimore detalla ‘que el calipso está tomando auge nuevamente en Panamá, lo que contribuye grandemente, porque mantiene la música viva y atrae a muchos turistas'.

En cuando al Panama Jazz Festival, indica que ‘desde el primer día ha ido en crecimiento, gracias en gran manera a la tenacidad y la lucha de Danilo Pérez, cabeza de este movimiento, y a los aportes que él junto a su equipo han podido gestionar'.

 

Back to top