El ABC del turismo en Panamá en foro de Panamcham

20 de Septiembre de 2013 3:08am
periodista
El ABC del turismo en Panamá en foro de Panamcham

La conexión Panamá, cómo lograr éxito en la hotelería, posicionar los negocios y las tendencias del mercado de convenciones, entre otros fueron los temas abordados en el XIII Foro de Turismo “The abc's of bringing tourism to Panama”, organizado por Panamcham que se realizó ayer 19 de septiembre, en el marco de la feria EXPO HOTEC, que sesiona en el hotel RIU Plaza Panamá. 

El tema de la “Conexión Panamá” fue abordado por Adolfo Sen, director comercial de Copa Airlines, que destacó que Panamá como país tiene el puesto 17 en conectividad aérea mundial y es el número uno de América, esto permite tener conectividad diaria con varios vuelos al día con ciertos destinos como Colombia y Brasil, que permite hacer negocios. Asimismo Copa estima tener 90 aviones en su flota al cerrar 2013.

Daniel del Olmo, de la Wyndham Hotel Group tocó el tema de “Cómo lograr éxito en la hotelería”, donde indicó que la clave es la cultura de servicio, “sin servicio no se puede sobrevivir”, y que es fundamental entrenar el personal que se emplee en la industria hotelera. Las “Tendencias del mercado de convenciones” fue abordado por Eduardo Chaillo, de Global Meetings and Tourism Specialists, donde habló sobre el nuevo lenguaje de generación de valor en la industria, donde son importantes, además de los hoteles y las infraestructuras donde realizar los eventos, los valores agregados como conexión a internet wifi gratis y atención personalizada.

Para cerrar el foro Ernesto Orillac, Vice ministro de turismo de Panamá, comentó sobre el estatus de la industria, donde destacó el desarrollo de la marca país “Panamá The Way”, y la construcción del nuevo centro de convenciones que le dará al país la consolidación como centro de eventos de talla mundial.

Back to top