El 2015 será el año del cine en Panamá

04 de Abril de 2014 11:27am
raisa
El 2015 será el año del cine en Panamá

Panamá no se quiere quedar atrás en el mundo cinematográfico. Este año se avanaza  a pasos agigantados y estarán en suelo panameño varios famosos del cine.

La conferencia de prensa del IFF se  realizó ayer en la sala 6 de Cinépolis Multiplaza. Esta actividad contó con la presencia de distinguidos personajes, como la directora mexicana de la cinta “Paraíso”, Mariana Chenillo; Daniela Rincón, actriz principal de “Paraíso”; Pituka Ortega, directora del festival; Diana Sánchez, directora artística del IFF, y Annie Canavaggio, directora del documental istmeño “Rompiendo la ola”.

Ortega aseguró que 2015 será el año del cine en Panamá, por el sin número de producciones con sello nacional que se estrenarán.

También aprovechó la oportunidad para recalcar que hacer un festival es muy costoso, requiere de patrocinio y un buen impulso económico. “Estamos orgullosos de esta tercera edición. Estamos contentos con el trabajo realizado hasta ahora y lo que hemos logrado para llevarles el poder del otro cine a las salas de Cinépolis, los teatros y el cine al aire libre”, dijo en la conferencia.

IFF se lucirá con sus invitados especiales, que serán Claire Denis, Michael Biehn y Arturo Ripstein. Algunos de ellos tendrán un conversatorio antes de las proyecciones para brindar sus conocimientos al público panameño. El año pasado contó con  la asistencia de más de 22000 personas. 

Luis Tosar, galardonado con el Goya, es el afortunado homenajeado de 2014.

Back to top