Efectúan Festival Nacional de Voz y Canto Folclórico Interprimario

05 de Septiembre de 2013 5:08pm
raisa
Efectúan Festival Nacional de Voz y Canto Folclórico Interprimario

Estudiantes de primaria de todo el país participaron en las distintas modalidades de Grito, Canto de Mejorana, Juegos y Rondas, Tambor, Cumbia y Saloma en el VII Festival Nacional de la Voz y el Canto Folclórico Interprimario Dora Pérez de Zárate 2013 promovido por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

En la modalidad de Grito el primer lugar fue para la región educativa de Herrera, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la región educativa de Coclé y el tercer lugar fue para Chiriquí.

En Canto de Mejorana, conquistaron el primer lugar la región educativa de Herrera, seguido por la Comarca Ngabe Buglé,  quien obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para la región de Coclé.

En Juegos y Rondas la región escolar de Panamá Oeste   se alzó con el primer lugar, el segundo lugar fue para Chiriquí, mientras que en tercero resultaron ganadores los estudiantes que representaron la provincia de Los Santos.

En Tambor se destacaron con en el primer lugar la región de Panamá Oeste, el segundo puesto fue para la región de Los Santos  y el tercero para Chiriquí.

La región educativa de la Comarca  Ngabe Buglé se llevó el primer lugar en Saloma, mientras que el segundo lugar fue para Herrera y el tercero se lo ganó  Los Santos.

En la modalidad de Cumbia el primer lugar fue para Bocas del Toro, el segundo lugar para Veraguas y el tercero para la Comarca Ngabe Buglé.

Durante el evento la directora del Centro de Arte y Cultura, Elizabeth Piza Villamil destacó que pese a que solo existe un primer lugar, todos son ganadores,  a la vez que los exhortó a seguir cultivando las costumbres y tradiciones de sus regiones.

Back to top