Destacan a Panamá en blog profesional de viajes

11 de Agosto de 2016 9:09pm
periodista
Destacan a Panamá en blog profesional de viajes

Panamá impacta a miles de seguidores de Vero4Travel -blog profesional de viajes en España- como uno de los países más hermosos de la región.  

 Durante siete días en Panamá, del 18 al 24 de julio, los blogueros españoles Verónica y Jesús Martínez publicaron en directo los destinos visitados en el país, a través de las redes sociales, así como artículos en el blog y vídeos en youtube de toda su experiencia.  

 En los próximos meses seguirán publicando artículos y vídeos para promocionar el destino, con el objetivo de mostrar a la audiencia hispana de Vero4Travel las bellezas naturales y arquitectónicas de Panamá de manera más profesional, destacando cultura, gastronomía, tradiciones y la hospitalidad de sus habitantes.   

 Los blogueros confirmaron que cuando se publiquen la mayoría de los artículos se promocionará Panamá como “Destino del Mes” en la página principal de Vero4Travel.  Mientras tanto, por todo el mes de agosto hasta el 6 de septiembre se mantiene una promoción de Panamá en el blog, el cual tiene en promedio 60,000 visitas mensuales.

 La aceptación en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram fue exitosa y sus lectores se interesaron en descubrir qué ver en Panamá. Unas 342.100 personas siguieron en Facebook su trayectoria en la ciudad cosmopolita, Casco Antiguo, Cerro Ancón, Gamboa, Azuero y Bocas del Toro.

 La idea de los blogueros, según manifestaron, es influenciar al futuro viajero pasivo que está en casa para que pueda valorar qué sitios del país visitar y las actividades que puede hacer durante una semana, entre la urbe cosmopolita y pasado colonial, festivales autóctonos, comunidades indígenas, playas y más.
 

El blog también diseña una “Guía de Viajes a Panamá” mediante un mapa interactivo de las localidades visitadas, para que los viajeros puedan accesar con un clic en los iconos de las distintas opciones que pueden visitar en Panamá y ver un artículo sobre cada uno de éstas.

Con la reciente celebración del Festival Nacional de La Pollera, la publicación de Verónica vestida de pollera alcanzó gran notoriedad, resultando todo un éxito en redes sociales con 54,200 personas alcanzadas, entre likes, vistas y compartir.  “Hoy he tenido la gran fortuna de vestirme de pollera… Gracias a esta oportunidad, he sentido y aprendido la tradición de una cultura que se transmite de generación a generación”, expresó muy feliz y complacida con la coordinación del departamento de Comunicación Internacional de la ATP.

Magda Moreno, jefa del departamento, manifestó:  “Nos llena de gran satisfacción saber que gracias el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá estos blogueros internacionales hayan logrado importantes menciones en sus redes sociales”.
 

El press trip también se transmitió en vivo a través del Facebook de Vero4Travel, compartiendo con sus seguidores fotografías, experiencias y lugares únicos de Panamá, además de un link directo hacia la fanpage oficial de ATP.  Los blogueros seguirán promocionando el país en Facebook cada vez que publiquen un artículo de Panamá en el blog.

El público seguidor en Facebook se interesó en ciudad de Panamá con las vistas de la urbe contrastante de rascacielos “símbolo de prosperidad y progreso” y su arquitectura colonial, con un alcance de 72.000 personas; y en turismo de playas de Bocas del Toro, entre interesantes lugares como Cayo Zapatilla, Isla Red Frog e Isla Colón, con un alcance de 78,100 personas.  T

ambién mostraron interés en tradiciones y artesanías, las máscaras de diablicos y el tour realizado en Azuero, con 72,200 personas alcanzadas.  “Caminar por esta región es sentir la herencia de diferentes pueblos y culturas que han habitado este lugar desde hace siglos”, comentaron en la red.

Durante todo el transcurso del viaje y después de una semana, la cuenta @vero4travel dio a conocer la cuenta oficial de twitter de la Autoridad de Turismo de Panamá y el hashtag oficial #VisitPanama.  Además, se mantuvo un tweet fijo anunciando el viaje, para que los usuarios pudieran seguirlo en vivo a través de #VisitPanamá y hacerse una idea de lo que les espera en el destino.  Allí postearon imágenes de las Esclusas de Miraflores, el skyline y el centro financiero de la ciudad, naturaleza de Cayo Zapatilla, gastronomía tradicional de Azuero, confección de una pollera, pasos para vestir la pollera y su joyero, proceso de elaboración de cutarras, expedición en Lago Gatún, el sancocho panameño y hasta el refrescante ‘raspao’

Vero4Travel ya publicó un primer artículo titulado “Qué ver y hacer en Ciudad de Panamá en dos días”, donde destaca la modernidad y el pasado colonial como un destino novedoso, las vistas “estupendas” de los rascacielos y la parte colonial desde el Cerro Ancón, y la sorprendente obra del Canal, atribuyendo como un acontecimiento inolvidable presenciar el paso de los barcos, así como la “perfecta simbiosis” entre arquitectura y naturaleza.

 El Casco Antiguo lo equipararon al de San Juan, La Habana y Quito.  “Caminar por sus calles repletas de casas de colores y plazas de personajes ilustres como Simón Bolívar es entender y comprender su pasado estando muy presente el cruce de civilizaciones que aquí se produjo”, describieron en el blog.

Les resultó una sorpresa visitar el Biomuseo, única obra del arquitecto Frank Gehry en América Latina, que consideraron una de las paradas obligatorias en la capital.

Para los blogueros, Gamboa fue la actividad más fascinante de toda la ciudad.  Lo describieron como un oasis de paz, ideal para apreciar la flora y fauna del lugar, entre cuatro especies de monos, osos perezoso (de dos y tres garras) y tucanes.  Además, calificaron como actividad top el teleférico, de 25 metros de altura, por la observación de animales en libertad junto a especies de árboles propias del lugar.

 Valoraron la gastronomía de Panamá como una muestra de diferentes pueblos y etnias.  “No puedes irte sin probar un delicioso ceviche de corvina o camarón”, como sugerencia.  En su caso particular, como amantes del buen pescado fresco, consideran que ciudad de Panamá ofrece una gran variedad de este producto.

En general, recomendaron a toda su audiencia visitar ciudad de Panamá para entender y admirar el contraste entre lo nuevo y lo antiguo, y también conocer otros lugares interesantes del país como Bocas del Toro y la región de Azuero.

 “Visitar Ciudad de Panamá en dos días es entender porqué este pueblo está tan desarrollado, a través de su carácter amable y trabajador han conseguido ser un ejemplo para el mundo a través de la obra de ingeniería más célebre del mundo, el Canal de Panamá”, concluyeron los blogueros.

Back to top