Delegación panameña dialoga en Caracas sobre deuda a Zona Libre

14 de Abril de 2015 1:30pm
periodista
Delegación panameña dialoga en Caracas sobre deuda a Zona Libre

Una delegación encabezada por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo viajó hoy a Caracas para dialogar con las autoridades venezolanas correspondientes sobre la deuda pendiente de ese país con la Zona Libre de Colón. Saint Malo se reunirá en primera instancia con el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

Hasta el momento los importadores venezolanos adeudan 535 millones de dólares a los empresarios de la Zona Libre, suma que asciende a casi mil millones de dólares incluyendo la deuda de Venezuela con Copa Airlines.

La reunión surge de un intercambio entre el Presidente Juan Carlos Varela y su homólogo venezolano, durante la VII Cumbre de las Américas, y tiene el propósito de dar seguimiento a las conversaciones sobre la disponibilidad de divisas pendientes por parte de Venezuela con la Zona Libre de Colón y Copa Airlines, para lo cual las autoridades venezolanas han manifestado total disposición de avanzar.

Además de la canciller Saint Malo, integran la delegación el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; Victor Urrutia, Secretario Nacional de Energía; Surse Pierpoint, Gerente General de la Zona Libre de Colón; y José Montero, Vicepresidente de Finanzas de Copa Airlines.

Back to top