Culmina cuarta reunión sin acuerdos entre GUPC y ACP

30 de Enero de 2014 9:52pm
periodista
Culmina cuarta reunión sin acuerdos entre GUPC y ACP

Por cuarta vez, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la aseguradora Zurich se reunieron para buscar una solución que ponga fin al conflicto contractual que amenaza la ampliación de la vía interoceánica, sin llegar a un acuerdo definitivo, a solo dos días que culmine el plazo de lasnegociaciones.

"Seguimos hablando, seguimos hablando", expresó Jorge Quijano, administrador de la ACP, quien añadió que mañana no podrá reunirse pues ya tenía agendado otro reunión.
El Administrador de la vía acuatica fue enfático y explicó que no está buscando una extensión al plazo de las negociaciones que vencen el 1 de febrero próximo.

"En verdad no hay nada nuevo que añadirle a este proceso", pero que es positivo que las partes sigan hablando, añadió Quijano.

Sobre la mesa de negociación continúa la propuesta de cofinanciamiento que incluiría el aporte de 400 millones de dólares de la fianza de Zurich American, 100 millones de dólares de la ACP y otros 100 millones de dólares de GUPC.

El GUPC, liderado por la española Sacyr y la italiana Impregilo, reclama más de 1.600 millones de dólares en "sobrecostos" que los han dejado sin liquidez para continuar con la construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica, un proyecto que según el contratista tiene casi 70 % de avance.
 

Back to top