COTAL a sus 55 años revive fuerzas y anuncia congreso para noviembre.

03 de Septiembre de 2013 6:11pm
raisa
COTAL a sus 55 años revive fuerzas y anuncia congreso para noviembre.

La Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina COTAL, al cumplir 55 años, con el patrocinio de  la Autoridad de Turismo de Panamá, la Asociación Panameña de Agentes de Viajes y Turismo APAVIT y Copa Airlines, anunciaron hoy  el Congreso Interactivo de Turismo CIT a celebrarse en Panamá del 21 al 24 de noviembre del año en curso. 

Con la presencia del Ministro de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, organizadores de COTAL y Ernesto Reina, presidente de APAVIP, se hizo la presentación de lo que será el CIT, a celebrarse en el propio hotel RIU Plaza Panamá, que en esta ocasión los acogió en uno de sus modernos salones con una excelente y hermosa vista a la ciudad. 

Durante la presentación se mostraron varios videos, dejando una muestra clara de la historia de la organización, sus objetivos y lo que ha significado y significa para el desarrollo turístico de América Latina. 

Las personalidades que dejaron grabados sus criterios  evidenciaron lo mucho que ha hecho y ha logrado Panamá en los últimos años. Un reconocimiento merecido que lo ubica hoy como uno de los países de la región con mejores resultados  en diferentes renglones de la economía. 

Shamah enfatizó en que la ATP le interesa COTAL porque no hay nada peor que desasociarse. Cuando los gremios están solidos funcionan bien y son pujantes,  lo que viene después es factible, expresó  el ministro.

En su intervención manifestó que cuando un gremio de 55 años pierde fuerza es preocupante. Y por eso la ATP tomó  la iniciativa. No es el congreso en sí, se  trata en este caso de rescatar algo que fue lo primero y que más empuje le dio al turismo de Latinoamérica.

Importante es ahora que se  incorporen  otros países que deben ver en este congreso  el renacimiento y reunificación de un gremio que fue el que hizo surgir muchas cosas en Latinoamérica.

No siempre hay bonanza, expresó Salomón Shamah. Sembremos en tiempos buenos para poder cosechar en tiempos malos, ese es el mensaje de la ATP para patrocinar este evento, concluyó.

El presidente de APAVIT; señor Ernesto Reina, agradeció a la Autoridad de Turismo por el apoyo que ha dado a la empresa privada y en particular a COTAL. 

Con toda una vida dedicada al turismo, este hombre que Shamah señaló como un campeón, trabaja por que el sector sea cada vez más fuerte y está seguro de que COTAL tomará la fuerza necesaria para seguir impulsando la región como un destino turístico por excelencia y dará acogida a sus miembros los cuales serán beneficiados por  las nuevas y buenas iniciativas presentadas en el evento. 

 

Back to top