Coro Música Viva participa en competencia mundial en Alemania

08 de Julio de 2014 2:36pm
periodista
Coro Música Viva participa en competencia mundial en Alemania

El Coro Música Viva dirigido por el maestro Jorge Ledezma Bradley, también director de la Orquesta Sinfónica Nacional, participará en representación de Panamá en el Concurso Coral 10 Internacionales, Chorwettbewer -2014, que se realizará entre el 17 y 21 de este mes en Elsenfeld, Alemania. Finalizado el concurso participará en otros festivales de música en Italia y se presentarán en El Vaticano.

El grupo inició la semana pasada unos ensayos abiertos al público, que se realizan en la iglesia San Felipe Neri en el Casco Viejo, con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos del viaje y está en busca de donaciones tanto del sector privado como del público. Esta noche tendrán su segundo ensayo a partir de las 11 de la noche con un precio de 75 dólares por boleto.

Música Viva, que tiene 36 años de haber sido creado, está integrado por profesionales de distintas ramas, tanto panameños como extranjeros residentes en Panamá. Sin embargo al igual que muchas de las actividades culturales en el país, esta carece de fondos propios y, a pesar de viajar en representación de Panamá, cada miembro del grupo está financiando sus propios gastos. En total son 35 personas las que viajarán al concurso.

Según informaron sus integrantes el concurso se divide en dos categorías: música renacentista y música folclórica. En el primer caso se llevará Salve Regina de Flavio Magnani; Quam Gloriosum y O Magnum Mysterium, ambas de T.L. De Victoria y Exultate Deo de A. Scarlatti. Del folclore panameño se interpretarán Blessed be God de Georges Colbourne;, Angué, Rompe los Cielos y Bullerengues del Darién de Jorge Ledezma-Bradley.

Las personas interesadas en asistir o dar su apoyo al coro Música Viva pueden comunicarse al celular 6260-6629 o al correo electrónico asociacionmusicaviva@panama.org o por twitter a @musicavivapanama.

Back to top