Copa sumará 4 vuelos en la ruta Asunción-Panamá

09 de Diciembre de 2016 7:12pm
periodista
Copa sumará 4 vuelos en la ruta Asunción-Panamá

La conocida aerolínea internacional panameña Copa Airlines aumentará su frecuencia de operaciones en la ruta aérea que actualmente une a Paraguay y Panamá desde el 4 de enero.

La misma pasará a realizar 18 vuelos semanales de los 14 que actualmente viene realizando debido al ingreso de temporada alta veraniega del 2017, según explicaron directivos de la firma en el país.

Por otro lado, la compañía aérea que se caracteriza por ser la aerolínea más segura del mundo sigue siendo la que lidera la lista con la mayor ocupación de vuelos en el país. La misma obtuvo una ocupación del 92% en todas sus operaciones realizadas durante los primeros 10 meses de este año, según el reciente informe revelado por el Departamento de Estadísticas de Aviación Civil (DEAC).

Además, Copa Airlines ya movió a más de 150.000 pasajeros en la ruta Asunción-Panamá hasta octubre (ver info).

La empresa aérea panameña llegó a Paraguay en diciembre del 2011 para conectar a la capital paraguaya con el mundo, inicialmente con 4 vuelos semanales con aviones Boeing 737-700. Hoy opera 14 frecuencias semanales con aeronaves Boeing 737-800.

ESTADÍSTICAS

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina.

Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91,69%, que, recientemente, lo hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

Además vuela a 74 destinos en 31 países en Norte, Centro, Sudamérica y El Caribe. la aerolínea mantiene una alianza estratégica con la compañía estadounidense United Airlines. Su centro de conexiones principal es el Aeropuerto Internacional de Tocumen y su mayor focus city regional es el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica, ofreciendo vuelos cada dos horas desde su centro de conexiones de Panamá.

Back to top