Copa Airlines ofrecerá tarifas especiales para peregrinos que asistan a la JMJ

27 de Junio de 2018 9:45pm
periodista
Copa Airlines ofrecerá tarifas especiales para peregrinos que asistan a la JMJ

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció que ofrecerá tarifas e itinerarios especiales a alrededor de 60 mil  peregrinos que asistirán junto al Papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

La venta de boletos se realizará en tres fases de paquetes de asientos, considerando la capacidad disponible y la estabilidad de conectividad con los 78 destinos donde opera la empresa, explicó a EFE el vicepresidente de Ventas de Copa, Cristophe Didier.

"En la primera etapa que se dio entre noviembre de 2017 y junio de este año, atendimos solicitudes de grupos en los países de América, completando con la iglesia la reserva de unos 20.000 peregrinos; en la segunda habilitada desde el 13 de junio serán reservas individuales a 40.000 personas, de estos unos 2.500 han ya apartado", indicó.

El directivo sostuvo que los que ingresaron en la primera etapa se beneficiaron con la posibilidad de separar sus boletos con un pago inicial reducido y opciones para abonar la totalidad de la tarifa promocional hasta noviembre próximo.

También aseguró que la aerolínea, en una tercera fase, plantea habilitar operaciones chárter desde las principales ciudades de Centroamérica, Caribe y Colombia.

"Ante el evento seguiremos trabajando desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, pero quisiéramos que otras aerolíneas usaran otras terminales aéreas para no congestionar al principal del país", señaló Didier.

El ejecutivo agregó que los visitantes que acudan a la cita eclesiástica podrán programar sus vuelos después del evento, dado que Copa no dispondrá de suficientes sillas las primeras fechas posteriores a la JMJ.

"El objetivo es que los peregrinos que se regresen a sus países lo hagan de manera gradual, por eso ofrecemos fechas alternativas", sostuvo.

Estos anuncios de Copa fueron hechos durante un evento al que asistió el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien destacó el esfuerzo logístico que realiza el empresa para incidir en las inscripciones de los devotos.

Back to top