Coordinan acciones para atender turistas en inicio de temporada alta en Chiriquí

07 de Noviembre de 2013 12:37pm
periodista
Coordinan acciones para atender turistas en inicio de temporada alta en Chiriquí

La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) se reunió recientemente a los administradores provinciales de la Autoridad de Turismo de Panamá, Migración y Senafront, con el propósito de coordinar acciones que permitan el flujo normal y sin mayores contratiempos de turistas por el sector fronterizo de Paso Canoas y a través del Aeropuerto Enrique Maleck.

La iniciativa surge al iniciar la temporada alta del turismo en Panamá. Idu Ribeiro, director de la Comisión de Turismo de la CAMCHI manifestó su preocupación por los inconvenientes que enfrentan los turistas que transitan por Paso Canoas y mencionó temas puntuales como el trato poco amable que reciben de algunos funcionarios públicos, el manejo poco eficiente que se le da a algunas situaciones en Migración y Aduanas y que crean retrasos significativos a los turistas; la necesidad de mejorar las instalaciones de Paso Canoas y las barreras culturales ocasionadas, mayormente por el idioma, entre otras.
 
Los temas requieren la atención inmediata pues, para este año, las expectativas del turismo en Chiriquí son altas; “esperamos un crecimiento mínimo del 15% por encima del 55% de la ocupación que logramos el año pasado”, informó Ribeiro.
 
Para lograrlo, los empresarios confían en que junto a sus equipos de trabajo brindarán una mejor atención al cliente, servicio de más calidad, pero también requieren del estado, el apoyo para impulsar el uso del aeropuerto Enrique Maleck  y la entrada de turistas por Paso Canoas, aprovecharemos todas las bondades que ofrece la región chiricana y el aeropuerto Enrique Maleck”, manifestó el empresario.
 
“Estamos trabajando con promociones, ya sea de forma independiente o como aliados estratégicos, aprovechando la campaña de la ATP, Descubre Tu Interior y Chiriquí una aventura. Gracias a iniciativas como estas, tenemos una gran oportunidad de trabajar juntos, tanto empresa privada como gobierno, por el desarrollo sostenible y organizado de la Provincia de Chiriquí y lograr mayores ingresos, promover y desarrollar la cultural y sobre todo a través de la industria del turismo erradicar la pobreza y disminuir la desigualdad social”, sustentó Ribeiro.
    
Ribeiro también agregó que la seguridad es uno de los puntos principales a considerar por los visitantes nuestras autoridades de seguridad deben ser entrenadas sobre los beneficios del turismo en Panamá, atención al cliente, para que independientemente de las restricciones legales, el trato sea el mejor.
 
Por parte de las autoridades, éstos se mostraron anuentes a atender las solicitudes presentadas pues están conscientes de la importancia que tiene la actividad turística en el desarrollo de la provincia de Chiriquí.
    
Back to top