Contrato por campaña turistica todavía está en revisión

30 de Septiembre de 2016 5:47pm
periodista
Contrato por campaña turistica todavía está en revisión

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que el equipo legal de la agencia, con sede en Kansas City, Missouri, Estados Unido, está revisando todos los compromisos adquiridos con la compañía para ejecutar el contrato por dos años y 20 millones de dólares.

“Al parecer, las firmas estadounidenses se toman su tiempo para revisar este tipo de contrato”, dijo Him, quien añadió que en los próximos días espera recibir la documentación para proceder con la firma y posteriormente enviarla a la Contraloría General para su aprobación.

Panamá no tiene una promoción turística internacional desde 2012, cuando venció el contrato que manejó la agencia panameña BB&M. Con la licitación adjudicada, se pensaba que el contrato sería ejecutado de forma rápida, pero no ha sido así.

Him espera en que la campaña internacional arranque antes de que finalice el año, ya que de eso depende los resultados previstos para 2017.

Mario Bárcenas, presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad, indicó que en la industria publicitaria la revisión de un contrato no debe tomar mucho tiempo, ya que el mismo se basa en la propuesta que haya presentado la compañía y que fue aceptada por la persona que contrata el servicio, que en este caso es el Estado panameño.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) no hará adelantos de pago a la agencia de publicidad estadounidense VML, Inc. por la ejecución del contrato de publicidad internacional.

Gustavo Him, administrador de la ATP, indicó que en el caso de publicidad o servicios la institución paga contra evidencia.

A diferencia de las otras propuestas analizadas por el CNT, VML no cobrará comisiones por el manejo del contrato.

“Esta es una política de la institución, y la Contraloría General de la República nos ha dado la instrucción de que no se den adelantos de dinero”, indicó el funcionario.

Añadió que está presionando para que la empresa haga sus comentarios al contrato para luego proceder con la firma del documento.

VML cobrará 3 millones de dólares por el manejo de la campaña, que se enfocará en el mercado estadounidense, así como en los países europeos donde hay conexión aérea directa con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

(Con informaciòn de La Prensa)

Back to top