Concurso sobre Panamá como destino turístico de clase mundial, llegará a las aulas

04 de Septiembre de 2018 5:05pm
periodista
Concurso sobre Panamá como destino turístico de clase mundial, llegará a las aulas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) llevará a cabo el concurso “Cultura y Calidad:  Panamá, destino turístico de clase mundial”, en dos planteles educativos de la ciudad durante la celebración de la semana del turismo.

El objetivo del concurso  que se realizarà en dos escuelas, es que plasmen mediante dibujos, poesía y murales cómo la calidad y cultura son elementos básicos para que Panamá pueda posicionarse como un destino turístico por excelencia, señaló Soraya Alderete, jefa del departamento de Calidad y Cultura Turística de la ATP.

Además, indicó que serán evaluados por un equipo de jurados -técnicos de la entidad- que van a valorar que los murales sean hechos a base de materiales reciclados, la poesía contenga una buena métrica y en los dibujos el mensaje que transmita.

Los 18 estudiantes que resulten ganadores junto con sus profesores asesores serán premiados con una gira turística al Centro de Visitantes de Agua Clara del Canal de Panamá, con guías profesionales, transporte y comida.

Por otro parte, la gira les permitirá a los guías profesionales que realizan el proceso de recertificación en el Sistema de Calidad Turística, que lleva a cabo la empresa auditora que evalúa su desempeño anualmente.

La visita de los jurados será el 17 de septiembre en la Escuela Estados Unidos de América, y el 18 de septiembre en la Escuela El Milagro de Santa Teresa de Jesús.

Mientras que el acto de premiación será el 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, en la Escuela Estados Unidos de América; y el 28 de septiembre irán a la Escuela El Milagro de Santa Teresa de Jesús.

El 9 de octubre se hará la gira con los ganadores de la escuela del Casco Antiguo, y el 10 de octubre la del centro educativo de Pacora.
 

Back to top