Compañías financieras ilegales estarían operando en Panamá

20 de Mayo de 2014 12:27pm
periodista

 

La Superintendencia de Bancos de Panamá, mediante un comunicado hecho público el pasado fin de semana, advierte al público de abstenerse de establecer relaciones mercantiles con personas y/o compañías que no están reguladas ni supervisadas por este organismo y que no cuentan con licencia para operar en territorio panameño.

Con la firma del superintendente interino de Bancos, Gustato Adolfo Villa el comunicado menciona específicamente a las empresas EMGOLDEX, EMGOLDEX  PANAMÁ y GOLD & SILVER PHYSICAL METALS KG que ofrecen un esquema financiero a través de páginas de internet, que “no cuentan, ni han contado en el pasado, con Licencia para ejercer el Negocio de Banca en o desde la República de Panamá, de conformidad con la Ley Bancaria. Tampoco cuentan ni han contado en el pasado, con Licencia Fiduciaria”.

En virtud de lo anterior, dichas compañías no están autorizadas por esta Superintendencia para captar en o desde la República de Panamá, directa o indirectamente, recursos del público por medio de la aceptación de dinero en depósito ni bajo ninguna otra modalidad, advierte el comunicado.

Back to top