Comenzó la undécima edición del Panamá Jazz Festival

13 de Enero de 2014 6:18pm
periodista
Comenzó la undécima edición del Panamá Jazz Festival

Del Corazón de América para el Mundo, desde ayer  lunes 13 se dio inicio a la undécima versión del Panama Jazz Festival en la Ciudad del Saber. El evento cultural más importante de la región, que conmemora los 500 años del redescubrimiento del Mar del Sur.

Once años que se celebran con el estreno de Panama 500, el nuevo disco del pianista y fundador del festival, Danilo Pérez; la apertura al público del Danilo’s Jazz Club en el Casco Viejo, San Felipe. La primera presentación en Panamá del Transistmico Project, de Osvaldo Ayala y Billy Herron; dos conciertos al aire libre y el Segundo Simposio Latinoamericano de Musicoterapia.

El Panama Jazz Festival crece año tras año inspirando a miles de panameños, y en este 2014 ofrece mayor cantidad de conciertos, que se realizarán durante toda la semana del festival –desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de enero– entre el Centro de Convenciones, el Ateneo y el Cuadrángulo Central de la sede del festival, Ciudad del Saber; con artistas nacionales e internacionales de renombre:

Lizz Wright, cantante y compositora estadounidense de R&B. Kenny Garrett, el más destacado de los hijos musicales de la última época de Miles Davis, y su nombre ya forma parte de la historia moderna de este género.

Danilo Pérez, con su producción Panama 500, realizado en compañía del violinista Alex Hargreaves, el bajista John Patitucci, el baterista Adam Cruz y el percusionista Román Díaz; una producción donde se explora el viaje de los nativos y los exploradores europeos desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico...

El trío de jazz-fusión HBC: Scott Henderson, Jeff Berlin y Dennis Chambers. Osvaldo Ayala y Billy Herron con el colectivo musical nacional e internacional llamado Transistmico Project; también participará John Patitucci con el Berklee Global Jazz Institute Latin Project. Además, la hija de la leyenda del jazz, John Coltrane: Michelle Coltrane junto al destacado guitarrista Shea Welsh.

El gran saxofonista neoyorquino George Garzone; la cantante norteamericana de padres panameños Nedelka Prescod. El destacado percusionista Eguie Castrillo. Wichy Camacho, exponente de la nueva generación de la salsa dura. La famosas bandas panameñas Señor Loop, y Luci & the Soul Brokers.; la bailaora de flamenco, Anita Loynaz con Candela Candela y la banda de ethno-fusion procedente de Kuna Yala, Bannaba Project.

En la sección educativa del festival, se realizará por segundo año consecutivo el Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, con su invitada especial, la terapeuta musical estadounidense Kathleen Howland, quien tratará sobre la musicoterapia y sus aplicaciones en la enfermedad del Parkinson, Alzheimer y trastornos del desarrollo.



Además, el Berklee Global Jazz Institute (BGJI) invita a todos los músicos a experimentar un Curso en actuación musical y al mismo tiempo, la oportunidad de ganar un crédito universitario para ingresar a Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Este curso se desarrollará como un seminario de dos horas durante cinco días durante el Panama Jazz Festival.

El Undécimo Panama Jazz Festival, finalizará con dos grandes conciertos al aire libre. El viernes 17 de enero a las 9 PM, con la presentación de Danilo Pérez, Eguie Castrillo y Wichy Camacho (Entrada General: B/.5.00 y VIP B/.150); y el sábado 18 de enero desde la 1PM (completamente gratis) donde las familias panameñas podrán disfrutar de una gran variedad de conciertos de jazz.

Back to top