CNP presenta libro sobre su trayectoria

18 de Noviembre de 2014 4:13pm
periodista
CNP presenta libro sobre su trayectoria

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) presidido por Eduardo Quirós, también presidente del Grupo Editorial Siglo Estrella, presentó la noche de este lunes 17, el libro “Un solo norte”, que constituye la cronología de dicha organización.

La obra, editada por la periodista Alina Guerrero, es “la historia de hombres y mujeres que han ido tejiendo el compromiso asumido desde el primer día por el CNP, contada aquí, con sus pasiones y entregas, con sus diferencias y controversias, con sus lunas de miel y sus periodos convulsos. Porque al final, la historia que se materializa en este libro, no es otra cosa que la historia de muchos trabajando por valores que benefician a todos”, en palabras de Eduardo Quirós, en la presentación del libro.

La edición de este importante documento se basó en entrevistas sobre los recuerdos de cada uno de los 11 presidentes que ha tenido el CNP hasta el presente y en archivos y documentos de la propia organización así como en publicaciones del diario La Prensa.

“Vista a la distancia de doce años, la historia del Consejo Nacional de Periodismo, vale el trabajo que ha costado contarla, sin ánimo de vanagloria, sino como servicio sincero a la memoria nacional y compromiso con los que vienen atrás, para que encuentren una fuente de donde recibir inspiración y entusiasmo para continuar en la defensa de la libertad de expresión y prensa, lo cual es una lucha permanente”, agregó el presidente del CNP.

Quirós recordó que el CNP lo conforman el Forum de Periodistas, la Asociación de Radiodifusión, el Sindicato de Periodistas, el Colegio Nacional de Periodistas, asociaciones, gremios regionales de periodismo y las escuelas de periodismo y facultades de comunicación del país.

Back to top