Celebrarán en Panamá el sexto festival de cine gay

09 de Diciembre de 2013 5:54pm
periodista
Celebrarán en Panamá el sexto festival de cine gay

Con la película estadounidense "De hermano a hermano" ("Brother to brother"), de Rodney Evans, se iniciará el próximo martes el VI festival de cine gay de Panamá, en el que se presentarán filmes de España, EE.UU. India, Italia, Reino Unido y Hong Kong, informó hoy el comité organizador.

El director de la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales, Roberto Enrique King, detalló en un comunicado que la muestra se extenderá hasta el próximo sábado en el Estudio Multiuso del GECU de la Universidad de Panamá, organizada por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá y LesGaiCinePty.

Nueve producciones recientes, en formato de corto y largometraje, tanto ficciones como documentales, componen la muestra sobre temática gay, lésbica, bisexual y trans, precisó.

King señaló que el festival es realizado "en alianza con el LesGaiCineMad de Madrid, el patrocinio de Fundación Triángulo y Cine LGBT, y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y el GECU (Grupo Experimental de Cine Universitario) de la Universidad de Panamá".

"De hermano a hermano" fue ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, lo mismo que de múltiples premios en los festivales gay de Nueva York, San Francisco, Filadelfia y Miami, y obtuvo cuatro nominaciones a los premios Spirit del cine independiente, añadió.

 

EFE 


 

Back to top