Carretera costanera abrirá paso al turismo de playa en Costa Arriba de Colón

27 de Agosto de 2013 11:02pm
raisa
Carretera costanera abrirá paso al turismo de playa en Costa Arriba de Colón

Tres empresas participaron en el acto de apertura de las propuestas de la licitación pública por el mejor valor para el estudio, diseño y construcción  de la carretera costanera entre los sectores turísticos de Cuango y Santa Isabel en la Provincia de Colón. Estas regiones de la Costa Arriba de Colón de arenas blancas y aguas cristalinas se perfilan con gran potencial para explotar el turismo de playa por su belleza natural.

Constructoras interesadas

Las compañías que presentaron sus ofertas fueron: Constructora Urbana S.A,  (CUSA), Consorcio Carretera Costanera Cobra, Constructora Sevilla, Ibervía; y el Consorcio RPL-CSI  Panamá.

El valor  de referencia de la carretera  a orillas del Mar Caribe es de  18 millones de dólares, toda vez que la obra  que  responde al Plan Maestro de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP),  se convierte en un catalizador del desarrollo turístico del Caribe  panameño.

El Administrador General de la ATP, Salomón Shamah, dijo que se verificaron  que las empresas cumplieran  con los distintos puntos del pliego de cargo  y que  la obra  atraerá inversiones turísticas, creará empleos  y desarrollo a la región.

Potencial turístico

“Es una vía de gran impacto turístico y social de la Costa Arriba de Colón”, destacó Shamah.

Al acto  asistieron representantes de los distritos costeros de Palmira y Nombre de Dios  así como autoridades alcaldicias de Santa Isabel, quienes afirmaron que la carretera  es un  gran logro  para  los habitantes de estas comunidades.

Back to top