Carnival Horizon se suma a flota de bandera panameña

25 de Mayo de 2018 9:45pm
periodista
Carnival Horizon se suma a flota de bandera panameña

El Carnival Horizon, segunda  embarcación de “clase vista”, operado por Carnival Cruise Lines se ha sumado a la flota de bandera panameña, como parte de las nuevas estrategias para la expansión del negocio del Registro de Buques, hacia los mercados no tradicionales por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El nuevo buque  de 324 metros de largo (eslora) y 37 metros de ancho (manga), con 133.500 toneladas de registro bruto (TRB). celebró su botadura en la terminal de Cruceros de Nueva York, en los Estados Unidos.

Durante el acto el Director General de Marina Mercante de la AMP, Fernando Solórzano, entregó una placa conmemorativa a la línea de cruceros Carnival, en agradecimiento por todos estos años de lealtad al registro de naves de Panamá.

El imponente Carnival Horizon, puede albergar unas 6 mil 538 personas (5 mil 115 pasajeros + mil 423 tripulantes), cuenta con 33 ascensores y 4 escaleras mecánicas, es el primer buque equipado con la tecnología Port de Schindler, la cual es una tecnología que mejora la gestión del tráfico y permite un proceso de embarque y desembarque fluido y eficiente.

Entre sus principales atracciones se encuentran: el primer parque acuático Dr. Seuss, SkyRide (bicicletas suspendidas que se desplazan por lo alto del barco), skyCourse, un tobogán de agua de 455 pies, mini bolos, juegos de video, el atrio principal, el bar Havana, casinos, el bar Alchemy, el teatro IMAX, con 187 asientos y pantalla equivalente a tres pisos de altura.

Cabe destacar, que la Compañía Carnival Cruise Lines, ya tiene los siguientes cruceros abanderados bajo la Jurisdicción panameña: Carnival Breeze, Carnival Conquest, Carnival Dream, Carnival Ecstasy, Carnival Elation, Carnival Fantasy, Carnival Freedom, Carnival Glory, Carnival Horizon, Carnival Liberty, Carnival Magic, Carnival Miracle, Carnival Paradise, Carnival Pride, Carnival Splendor y el Carnival Valor.

Así como recientemente, la “clase vista”, que está compuesta por el Carnival Horizon y su barco gemelo, inaugurado en el 2016, el Carnival Vista, ambos cuentan con la innovación de un sistema de propulsión eléctrica-diésel, amigable con el ambiente y pertenecen a la clasificación Panamax (término utilizado para una categoría de buques lo suficientemente grande como para pasar por el Canal de Panamá).

La Administración Marítima panameña, le brinda la bienvenida al nuevo miembro de la flota, el cual es fruto de las estrategias que se desarrollan para sumar al registro diversos tipos de buques, con el objetivo de fortalecer, diversificar y expandir el negocio.
 

Back to top