Campaña internacional atrajo al turista europeo a Panamá

09 de Febrero de 2018 12:53pm
periodista
 Campaña internacional atrajo al turista europeo a Panamá

La campaña de promoción turística internacional que inició en enero del año pasado incrementó en más de 18 mil las visitas de turistas procedentes de Europa con respecto al año 2016, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Antonio Alfaro.

Los retos que tiene por delante la junta directiva de Camtur para el periodo 2018-2020 marcarán un antes y un después para el turismo panameño, y anunció que en junio de este año se realizará la Tercera Convención Nacional de Turismo (Conatur), para la cual se escogerá una comunidad en provincias centrales.

“Gracias al esfuerzo de muchos se está logrando la integración de la industria; sin embargo, es importante que las instituciones del Estado se identifiquen aún más con el sector para posicionarnos o seguiremos como la cenicienta del turismo Latinoamericano”, advirtió Alfaro.

Este año se plantea retos importantes con la llegada, dentro de poco, de turistas chinos, resultado de la campaña que ha impulsado la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en el país asiático; el Congreso Latinoamericano de Cocal y la Convención de la Organización Mundial del Trabajo (OMT).

Alfaro indicó que el país estará en el foco mundial teniendo como sede la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la celebración de los 500 años de la Fundación de la ciudad de Panamá, la entrada en operación de la nueva terminal aérea de Tocumen y el Fondo de Promoción Turística Internacional dándole continuidad a la exposición del país en el extranjero.

El transportista, el operador del metro, la policía de tránsito, el personal que atiende en almacenes y restaurantes hasta el vendedor de raspa´o serán importantes para que estos eventos se conviertan en una “mina” o” la ruina turística” de nuestro país, remarcó.

Camtur y la Organización Mundial del Turismo se están preparando para obtener la calificación para organizar los observatorios turísticos de destinos de Panamá.

Para Alfaro, eventos como el Panamá Black Weekend, que lanzara en el mes de septiembre la ATP en alianza con la Asociación Panameña de Centros Comerciales ( Apadecom), como un nuevo producto turístico que promocione a Panamá como el mejor destino de compras de Latinoamérica , fue favorable al inyectar la economía con más 100 millones de dólares en temporada baja.
 

Back to top