Café panameño estará presente en feria de Seattle

03 de Abril de 2015 12:47pm
periodista
Café panameño estará presente en feria de Seattle
 

Un grupo de 9 empresas procesadoras y productoras de café panameño, respondieron positivamente a la invitación del Ministerio de Comercio e Industrias, a participar de la  Feria Specialty Coffee Association of America 2015, la cual se realizará del 9 al 12 de abril próximo, en  Washington State Convention Center, en  Seattle, Washington, Estados Unidos. 

 Para el jefe de la cartera del MICI, Melitón Arrocha, la tarea principal en este evento es "promover las exportaciones del sector cafetalero panameño, así como ampliar la presencia y reconocimiento internacional que el café panameño ha logrado en los últimos años, por lo que la Specialty Coffe Association of America 2015 es el escenario indicado para continuar las acciones de proyección internacional de nuestros productores".

 Esta vitrina comercial es uno de los acontecimientos feriales más importantes, en donde se concentran los más selectos cafetaleros a nivel internacional, en donde se realizarán sesión de Catación de Café de Comercio Justo,  parte de un programa más general,  que  tiene como objetivo facilitar el contacto entre productores y compradores, además de otros socios.

 Este año, Panamá contará con un stand de 200 pies cuadrados, y  estará representado por un total de 9 empresas participantes. “Debido a la anterior, consideramos que la imagen de nuestra país tendrá una más amplia representación y participación, generando un mayor impacto, y esperamos que los resultados económicos superen las cifras obtenidas con anterioridad”, comentó el Director Nacional de Promoción de las Exportaciones, Eduardo Palacios.

 Entre las empresas participantes para esta feria internacional están: Café Volcan Barú,  HIU COFFEE, Don Pachi Estate, Elida Coffee, Carmen Estate Coffee, Café Kotowa, Hacienda La Esmeralda, Empresa Panameña de Alimentos y COCRI S.A.

 Esta amplia vitrina, permitirá a nuestros empresarios del sector café ofrecer sus productos a compradores de diferentes partes del mundo, al igual que ofrecerlo a los Estados Unidos, donde existe una amplia demanda de cafés especiales de Panamá, siendo esta la oportunidad precisa para promover la oferta exportable de bienes del sector cafetalero de Panamá.

 Para este evento también, estamos contando con el apoyo del personal diplomático en Panamá, específicamente del Agregado Comercial en la Embajada de Panamá en Washington, D.C. Juan Heilbron.

Back to top