Buscan potenciar atractivos turísticos de Amador

11 de Octubre de 2016 8:43pm
periodista
Buscan potenciar atractivos turísticos de Amador

Un informe preliminar sobre la actualización del Plan Maestro de Amador, que busca desarrollar el potencial turístico aprovechando las nuevas infraestructuras como el Museo de la Biodiversidad, el Centro de Convenciones de Amador y el ensanche de la carretera, fue presentado por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del MEF.
 
Algunas iniciativas tales como la construcción de un Gran Puerto de Cruceros, zona de recreación para observar variedad de especies marinas y facilidades para visitar las islas Naos, Perico y Flamenco, han sido contempladas por la empresa española Turist Business Planning C4T, que fue contratada y realizó un estudio.
 
Luis Felipe Icaza,  secretario Ejecutivo de la UABR, destacó que también buscan conocer las inquietudes de todos los usuarios públicos y privados de Amador para que puedan ser tomadas en cuenta a la hora de preparar  la hoja de ruta para desarrollar este “circuito turístico con gran potencial económico".
 
El plan maestro determinará lo que debe implementarse, además de priorizar en el desarrollo de facilidades como vías de acceso, estacionamientos, agua potable y servida, entre otros.
 
En mayo de este año, el Mef informó que se había contratado esta empresa la cual se enfocaría en la actualización de las proyecciones de desarrollo planteadas originalmente y afianzará a Amador como un destino turístico a nivel internacional.
 
Aunado a esto, el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Gustavo Him, indicó que el centro de convenciones de Amador que se está construyendo, captará el turismo de negocios, congresos y eventos. 
 

Back to top