BlueBay acelera su expansión junto Le Royal

12 de Agosto de 2016 12:29am
periodista

La compañía hotelera BlueBay ha puesto en marcha un plan para acelerar su expansión internacional, con el que prevé elevar en un 50% su oferta de camas hasta 2020. Así se desprende en el plan estratégico 2017-2020 con el que el grupo prevé pasar de los 42 establecimientos actuales a los 60 en los próximos cuatro años.

Este crecimiento será ejecutado tanto con hoteles en propiedad como bajo gestión y se centrará especialmente en países del norte de África y Emiratos Árabes Unidos. “Estamos convencidos de que, a medio plazo, estos países recuperarán su posición de liderazgo”, comentó Jamal Satli Iglesias, presidente del grupo hotelero.

En concreto, la firma española abrirá cuatro de los 12 complejos hoteleros en Emiratos Árabes Unidos, donde el grupo ya cuenta con dos alojamientos de cuatro estrellas. También apostará por Turquía y Egipto, donde BlueBay tiene previsto inaugurar seis hoteles, tres en cada país. Omán y Argelia, por su parte, son los otros dos destinos en los que la enseña española desembarcará con la inauguración de dos hoteles de cuatro estrellas.

Latinoamérica y el Caribe también estarán presentes en los planes de expansión y consolidación de BlueBay. La hotelera entrará en Brasil y Colombia, con cuatro y dos aperturas respectivamente. Desde el grupo sostienen que esta estrategia les permitirá afianzar su apuesta por el turismo de sol y playa.

La compañía ya opera 10 hoteles en este mercado, de los que cinco se encuentran en México, República Dominicana y Cuba tienen dos cada una y otro está en Panamá. Fuera por el momento, queda el sudeste asiático, región sobre la que la cadena hotelera mostró su interés en la última edición de Fitur.

En el mercado español, la cadena gestiona 20 establecimientos ubicados en Baleares, Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid. La capital ha sido el último destino en el que ha desembarcado, al hacerse en septiembre de 2015 con la gestión del Hotel Miguel Ángel.

Además, BlueBay trabaja además en la apertura de otros dos establecimientos, en Marbella y en Estepona, para 2018, que supondrán una inversión de unos 100 millones de euros.

El grupo recientemente se ha aliado con Le Royal, la enseña hotelera propiedad del empresario Nadhmi Auchi, lo que le ha permitido reforzar su presencia entre las enseñas de lujo e incorporar una cartera de siete alojamientos de cinco estrellas distribuidos entre Marruecos, Jordania, Túnez, Líbano, Luxemburgo y Madrid.

Un portfolio que se instrumenta a través de cuatro marcas. Tres de ellas cubren los segmentos de lujo y gran lujo: BlueBay Hotels & Resorts, Blue Diamond, Le Royal Hotels & Resort by BlueBay, mientras que la cuarta, BelleVue Hotels & Resort, está centrada en hoteles de tres estrellas.

El grupo hotelero lleva por nombre la antigua marca del quebrado grupo Marsans. De él obtuvo sus primeros activos hoteleros el empresario Jamal Satli Iglesias, quien adquirió en 2009 a Posibilitum –empresa de Ángel Cabo–, 11 hoteles. Satli Iglesias tiene además una participación en el Málaga Club de Fútbol.

BlueBay trabaja además en la puesta en marcha de su propia socimi. La compañía trabaja aún en el análisis de los activos que serán incorporados a este vehículo, que según sus estimaciones tendrá un valor de entre 450 y 500 millones de euros.
 

Back to top