Becas en Turismo para formar a panameños

07 de Marzo de 2017 5:04pm
periodista
Becas en Turismo para formar a panameños

Estudiantes panameños han sido beneficiados este año con becas de Turismo en el extranjero, aseguró la directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, IFARHU , Yesenia Rodríguez.

Rodríguez, agregó que a través de un convenio con Portugal, unos 25 estudiantes viajaron a este país y tienen a otros 10 en España, donde se forman en Turismo Inteligente.

Otros 15 están en el área de hotelería en Suiza,  explicó que son “carreras prioritarias, ya que tienen un gran crecimiento, una gran cantidad de hoteles y lo que necesitamos es mano de obra especializada”.

La directora de IFARHU destacó que este año panameños estudiarán Recursos Hídricos en Estados Unidos y detalló que dentro de los convenios que mantiene la institución, la Embajada de la República de China (Taiwán) es una de las que más ofrece becas y afirmó que hay una gran participación de estudiantes de todas las provincias del país.

De acuerdo con el calendario escolar 2017 que inició el 6 de marzo a nivel nacional, de IFARHU  fueron entregados el beneficio de la Beca Universal y las becas de la Planilla Global a estudiantes de todo el país.

Esta primera entrega beneficiará a 700 mil estudiantes de Beca Universal y la Planilla Global que comprenden los programas de Concurso General, Puesto Distinguido, becas de excelencia educativa, así como las de discapacidad, culturales, entre otros.

Para este primer trimestre se han destinado alrededor de  B/.80 millones para los programa de Beca Universal y Planilla Global.

Back to top