Banco Industrial abre sus puertas en Panamá

23 de Mayo de 2016 11:28pm
periodista
Banco Industrial abre sus puertas en Panamá

Luego de la aprobación de su licencia general por la Superintendencia de Bancos de Panamá, Bi-Bank abre sus puertas en el país istmeño.

Directivos de Corporación Banco Industrial (BI) –la entidad financiera más grande de Guatemala- inauguraron este lunes su sede en Panamá: Bi-Bank, una entidad con capital 100% privado,, informó Estrategia y Negocios en su sitio digital.

“Corporación Banco Industrial es reconocida por su liderazgo e innovación. Banco Industrial, la empresa más grande del grupo, posee una participación en el sistema financiero de Guatemala de un 29% en activos totales. Asimismo, Banco Industrial es el único banco en Centro América calificado por las tres agencias calificadoras de riesgo más importantes del mundo: Fitch Ratings, Standard & Poor´s y Moody´s Investor Service”, explicó el Gerente General y Director Corporativo de Corporación BI, Diego Pulido Aragón.

“Iniciamos nuestra expansión internacional en Honduras con la adquisición de BanPaís y Seguros del País en 2007. En 2011 iniciamos operaciones en El Salvador y ahora inauguramos nuestra sede en Panamá con el propósito de contribuir al desarrollo económico y comercial de la nación y de la región, cumpliendo con los más altos estándares de la industria bancaria”.

Bi-Bank, S.A. es una sociedad panameña de capital 100% privado, su Licencia General fue autorizada el 1 de septiembre de 2015 por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

“Somos una banca universal y nos enfocaremos en atender al segmento de personas y al empresarial, que busquen contar como aliado de negocios, a un banco comprometido en el cercano y largo plazo, que brinde un servicio ágil y que tenga una trayectoria de excelencia en los principales mercados de la región”, aseguró Yazmin Ponce, Gerente de Bi-Bank

Ponce agregó que se proyecta una expansión importante que permitirá contar con más puntos de servicio en el área metropolitana y en el interior del país. De igual forma, manifestó que Bi-Bank estará constantemente innovando su portafolio de productos y servicios.

Por su parte, el Presidente de Corporación BI, Juan Miguel Torrebiarte, resaltó la importancia del ingreso de Bi-Bank al mercado panameño. “Este es un acontecimiento trascendental para nuestro grupo financiero, pues a través de este nuevo banco se consolida nuestra presencia en el istmo. Además, permitirá ofrecer a nuestros clientes actuales y potenciales mayor cobertura y servicios regionales ágiles y de calidad”.

Con el inicio de operaciones de Bi-Bank en Panamá, Corporación BI tendrá activos por más de US$14.000 millones; un capital de US$1.160 millones, alrededor de 2 millones de clientes; y 12 mil colaboradores en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá; con lo que se consolida como el grupo financiero de origen centroamericano más grande del istmo.

Back to top