Banco Centroamericano de Integración abrirá oficina en Panamá

29 de Abril de 2016 5:32pm
periodista
Banco Centroamericano de Integración abrirá oficina en Panamá

 Panamá será la sede de la oficina regional del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), lo que permitirá reforzar la cooperación en proyectos públicos y privados en la región.

La noticia se dio a conocer durante la LVI reunión ordinaria de la Asamblea de Gobernadores de este organismo, que sesiona por primera vez en Panamá, nación que asume la presidencia en la figura del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de La Guardia.

Durante el acto inaugural se procedió a la firma del convenio para incrementar la participación del capital accionario del BCIE, lo que permitirá al país desarrollar una agenda de financiamiento para inversiones públicas y privadas, a través del acceso a mayores recursos.

En su intervención, De la Guardia resaltó el papel del BCIE, el cual propicia el crecimiento económico de los países centroamericanos, consciente de que esa es la vía más expedita para reducir la pobreza y las desigualdades, promover la integración regional y la inserción competitiva de nuestros países en la economía mundial.

Con el aporte de 434,1 millones de dólares, este banco ha financiado 12 proyectos en Panamá desde el 2007 hasta la fecha, entre los que sobresalen el parque eólico de Penonomé, la Línea 2 del Metro, varias hidroeléctricas y un programa de Hemodiálisis que beneficia a la población afectada por las enfermedades renales, precisó.

Importantes autoridades financieras de las naciones socias, entre ellos ministros de Hacienda, Economía y Finanzas, además de presidentes de bancos centrales, se dan cita hasta mañana en esta ciudad para analizar los desafíos globales de la economía y promover la integración y el desarrollo de las naciones de la región.

Back to top