Aviatur apuesta por helicópteros para evitar tranques

12 de Marzo de 2015 1:11am
periodista
Aviatur apuesta por helicópteros para evitar tranques

Evitarse los ‘trancones’ entre la ciudad de Bogotá y el aeropuerto de El Dorado y llegar de forma más expedita a destino, fue el acicate para que el presidente del Grupo colombiano Aviatur, Jean Claude Bessudo, decidiera incursionar en un nuevo servicio para los pasajeros internacionales de Avianca que viajan en clase ejecutiva.

Sin pagar un costo adicional por el servicio, mientras es conocido en el mercado, el pasajero podrá llegar en menos de 5 minutos desde su domicilio o su hotel al aeropuerto y viceversa, a partir del próximo 20 de marzo.  

Bessudo es un reconocido empresario colombiano, líder de la empresa turística más grande del país vecino, que afirma que su especialidad es la improvisación estratégica, que no hace proyecciones, no pone cuotas de ventas, ni hace proyecciones. Con el conversó CND para conocer detalles del proyecto.

¿En qué consiste el nuevo proyecto?

Es un paquete turístico que incluye recoger el equipaje, transporte en helicóptero desde la ciudad de Bogotá hasta el aeropuerto de El Dorado, y desde el helipuerto hasta la terminal, más un pasaje en clase ejecutiva de Avianca, de ida y de regreso vendido por cualquier agencia de viajes y el costo del paquete no es superior al del pasaje solo. No hay recargo.

¿Es exclusivo con Avianca?

Si por el momento.

¿Y es exclusivo para pasajeros colombianos?

Cualquier pasajero pero el pasaje debe ser comprado en Colombia. Empieza el 20 de marzo.

¿De dónde surge la idea?

Una vez que me quedé en un trancón por dos horas y media y me dije ‘hay que poner un helicóptero para llevar a la gente’ y vamos a poner dos helicópteros hasta cada media hora.

¿Cuánto dura el trayecto?

Menos de cinco minutos.

¿Y hay la posibilidad de este servicio a otra ciudad?

Ahora mismo empezamos con Bogotá y vamos a volver a proyectar para hacerlo en Medellín y Cali y tal vez la costa atlántica.

¿Alguna proyección de llevarlo a otros países?

No, nuestras redes, nuestra disponibilidad se circunscribe a Colombia.

¿Cuántos pasajeros pueden llevar cada helicóptero?

Tenemos ahora mismo uno de 7 pasajeros y otro de 5. Vamos a tener dos de 7 pasajeros cada uno dentro de muy poco brindando el servicio, que pueden llevar hasta 9 pasajeros.

¿El helicóptero se comparte?

El servicio es exclusivo, mediante reserva y se recogen los equipajes de la casa u hotel y se los llevan al helipuerto. Y lo recogemos en vehículo tres horas antes para que esté en el aeropuerto cuando usted llegue.  Tiene las mismas restricciones que en un avión: un equipaje de mano.

¿Qué otros proyectos tiene en mente?

Un hotel en la isla de Barú, estamos pensando en hacer 50 bungalows de lujo cada uno con piscina. Y con un sitio para parquear los barcos de los huéspedes, deberíamos empezar la construcción ojalá en el mes de julio. La inversión puede llegar entre 35 a 40 millones de dólares, incluyendo los terrenos.

Back to top