Aumentan visitas de españoles a Panamá

02 de Marzo de 2016 4:32pm
periodista
Aumentan visitas de españoles a Panamá

El número de turistas provenientes de España aumentó un 32%. Hasta octubre de 2015 Panamá registro la entrada de un total de 67.000 visitantes, logrando ser el mercado con mayor número.

Jennifer Champsaur, sub administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, comentó que “De cara al 2016, estamos trabajando con acciones más agresivas hacia Europa, ya que nuestros principales mercados –EE UU, Brasil y Colombia– se han resentido por la situación económica”.

La buena conectividad de Panamá con Europa se debe al funcionamiento activo de las aerolíneas Iberia, Air France, TAP, KLM y Lufthansa que a partir de marzo iniciará operaciones.

“El mercado europeo es muy interesante para nosotros ya que viaja a Panamá por placer durante una media de una semana”, admite la funcionaria.

Por otro lado destaca que la labor de las agencias de viajes sigue siendo muy importantes para el turista español especialmente porque frecuentan viajes de larga distancia.

“Estamos viendo las posibilidades de que haya vuelos chárter a Panamá y organizar talleres para presentar nuestros destinos en las agencias, que en España es un sector muy fuerte”, concluye.
 

Con información: Agent Travel 

Back to top