ATP y ATTT buscan agilizar el tránsito en la Calzada de Amador

24 de Febrero de 2017 5:03pm
periodista
ATP y ATTT buscan agilizar el tránsito en la Calzada de Amador

 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)  realizaron esta semana  una  inspección de campo en el área de la Calzada de Amador, a fin de  buscar  los mecanismos que ayuden agilizar el tránsito vehicular hacia este lugar.

“Estamos haciendo un operativo de señalización de los carriles para que la entrada a Amador sea fluida y se utilice correctamente ya que no se está utilizando como se debe”, indicó el  administrador de la ATP, Gustavo  Him.

Destacó que anteriormente se había hablado de la posibilidad de construir una vía directa hacia Amador, sin embrago luego de algunos estudios entre la Autoridad de Tránsito y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se determinó que no era necesario y que el tema era hacer una señalización correcta en la vía ya existente.

El funcionario explicó que se están implementando modificaciones en áreas de acceso para que el tráfico fluya a tres carriles en áreas habilitadas y no se formen tranques a la altura de la llamada Y, antes de ingresar a la vía con dirección al puente de las Américas.

La ATTT indicó que realizará la medición del área que se ocupará como carril exclusivo para entrar a Amador, mientras tanto la ATP coordina desde ya la promoción para activar esta área turística y que tenga el auge como una de las más atractivas de la ciudad. Se espera que para finales de marzo se realice la inauguración de la ampliación de la Calzada de Amador. 

Back to top