ATP capacita a funcionarios de sus regionales

10 de Marzo de 2015 11:12am
periodista
ATP capacita a funcionarios de sus regionales

Un análisis pormenorizado sobre los requisitos para implementar los servicios turísticos en el país y para combatir el hospedaje clandestino, llevaron a cabo funcionarios de la Dirección de Inversiones Turísticas de la ATP.

El taller “Inversiones Turísticas” se llevó a cabo en el Hotel Playa Blanca Resort, con la participación de funcionarios de las oficinas regionales  de la Autoridad de Turismo  de Panamá.

En los últimos años, Panamá ha presentado un gran auge en el sector turístico, permitiendo así el desarrollo de empresas que generan inversión a lo largo y ancho del país.

La instructora Soraya Alderete apuntó que el turismo es uno de las principales empresas que aportan a la economía nacional, por  lo que debemos desarrollar una cultura turística que contribuya a fortalecer el sector.

Se analizaron estrategias para enfrentar el hospedaje clandestino que le hace daño a la industria hotelera. También se adelantaron dinámicas entre los funcionarios de las regionales de la ATP, para fortalecer la integración del personal.

La Directora de Inversiones Turísticas, Nadgee Bonilla afirmó que la ATP está consciente de la vital importancia que para el sector turístico tienen los hoteleros, tour operadores, guías, agentes de viajes y demás profesionales, que representan el motor que genera las divisas que el turismo aporta a Panamá.

Los participantes contaron con la capacitación sobre todas las reglamentaciones que motivan aquellas inversiones extranjeras en lo que respecta al sector turismo, reguladas principalmente por la Ley No. 80 del 8 de noviembre de 2012.

Durante los tres días del taller se llevaron a cabo dinámicas para intercambiar casos reales, conocerse y compenetrarse entre todas las regionales para lograr fluidez en el desarrollo turístico del interior del país de forma uniforme y eficiente.

Al culminar el taller de Inversiones Turísticas, todas las unidades en las regionales están en capacidad de brindar información y asesoría sobre la promoción de actividades turísticas, protección a la inversión turística, agilización de apertura de empresas, regulación de las concesiones y enajenación del territorio para inversión; permitiendo así un proceso más claro a la hora de realizar trámites para nuevos servicios turísticos en el país.

Back to top