ATP apoya festivales de Arte Dule y Rana Dorada

04 de Agosto de 2015 4:36pm
periodista
ATP apoya festivales de Arte Dule y Rana Dorada

Dos eventos totalmente propios de nuestro país se llevarán a cabo en el mes de agosto a la cual debes asistir, ellos son: la tercera edición del Festival de Arte Dule el próximo 8 de agosto en Ciudad del saber, Clayton de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche y el festival de la Rana Dorada en el Valle de Antón, provincia de Coclé, el próximo 14 de agosto, respectivamente.

En el Festival del Arte Dule conocerán sobre la cultura de las comunidades nativas de Panamá, además  contará con la participación de grupos indígenas del país; exhibiciones de artes visuales, artesanías, gastronomía, literatura, conocimientos ancestrales que serán relevantes para mostrar la cultura de cada grupo.

La revolución Guna, se refiere a los hechos producidos en 1925, en la que los Gunas se revelan ante las autoridades panameñas, que obligaban a los indígenas a occidentalizar su cultura a la fuerza.

Por otra parte, la el 14 de agosto es el Día Nacional de la Rana Dorada, la cual celebra su quinta edición; iniciando en la Plaza Comercial Paseo del Valle el sábado 15 de agosto desde las 11:00 a.m.

Por ley de la República, La Rana Dorada es símbolo ecológico y cultural de la Nación y su fecha a celebrar es el 14 de agosto de cada año.

La Autoridad de Turismo de Panamá como patrocinador de estos eventos, los invita a que formen parte de estas actividades que sin duda alguna abren las puertas al turismo nacional e internacional como parte de la promoción de nuestro país.

Back to top