Atlapa atrae a inversionistas locales

20 de Marzo de 2014 6:14pm
periodista
Atlapa atrae a inversionistas locales

En los próximos días el Gobierno espera recibir una propuesta formal por parte de un grupo local de inversionistas que ha mostrado interés en adquirir el Centro de Convenciones Atlapa.

La transacción por la vía directa será posible gracias a un frustrado proceso de venta que finalmente no despertó interés entre los potenciales compradores.

En noviembre pasado se realizó el tercer y último intento para subastar el vetusto edificio, pero en las tres oportunidades no se recibió ninguna propuesta, dándose por desiertos los actos públicos.

De acuerdo con la Ley 22 de 27 de junio de 2006 de Contrataciones Públicas, después de tres intentos de subasta, la propiedad debe ser vendida de forma directa por el 50% del valor.

Bajo esta norma, la propiedad se vendería en 62 millones de dólares, un remate comparado con los 124 millones de dólares propuestos originalmente.

Salomón Shamah, administrador de la la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), confirmó la negociación unilateral con empresarios locales, pero no dio más detalles de los puntos conversados, ni reveló la identidad de los interesados.

Indicó que de no concretarse un acuerdo, entonces el Estado continuará administrando la propiedad, y quedará en manos del próximo Gobierno decidir su futuro.

Adicional a los inversionistas locales, la ATP ha recibido muestras de interés de grupos mexicanos y españoles, pero a la fecha ninguno ha enviado una solicitud formal para negociar.

 

con informaciòn de La Prensa

Back to top