Realizan la VI Edición de la Feria EXPO HOTEC en el Hotel RIU Plaza

18 de Septiembre de 2013 8:57pm
periodista
Realizan la VI Edición de la Feria EXPO HOTEC en el Hotel RIU Plaza

En los salones Barcelona 3,4 y 5 del hotel RIU Plaza Panamá, inició EXPO HOTEC 2013, la VI edición de la feria dedicada a los proveedores de hoteles y restaurantes. El Sr. Javier Montilla, director de Desarrollo de Negocios – Latinoamérica, de CONGREX- organización que lleva a cabo el evento- agradeció a las nuevas instituciones que han decidido apoyar a Hotec en esta sexta edición así como el apoyo recibido ´por la Cámara Americana de Comercio, APATEL y ARAP.

Explicó que es una feria del sector donde deben asistir hoteleros, dueños de restaurantes y negocios afines, que la entrada es gratuita y que es una feria donde fundamentalmente se vienen a hacer negocios y a conocer la oferta que existe en el mercado panameño.

Anunció que en el segundo día de sesión tendría lugar el FORO de Turismo de AMCHAM . Manifestó su interés de que la feria se incremente al mismo ritmo que crece el turismo en el istmo.

Panamá se ha convertido en la mejor opción para que las empresas traigan sus marcas y las presentes ante los latos representantes de la industria hotelera, hospitalaria, de alimentos y bebidas de todas partes del mundo, establecidos en un solo lugar.

Demostración gastronómica

Los jóvenes estudiantes de la escuela ISAC Panamá hicieron una demostración de lo que han aprendido y prepararon para los presentes dos emparedados, el primero semi- mediterráneo con ensalada griega, pollo a la plancha con finas hierbas y salsa aioli de ajo.

El segundo fue un emparedado de atún con mayonesa de wasabi. El pan francés empleado en las dos preparaciones fue elaborado por los estudiantes en las clases de panadería y las hierbas todas son del huerto de la escuela cultivadas por ellos mismos.

Mapa Cultural de Panamá

El profesor Ricaute, rector de la universidad del Arte Ganexa, y su hijo Jorge Martínez, realizaron una exposición sobre turismo cultural. Anunciaron que en el segundo día de la feria presentarían el MAPA Cultural de Panamá, donde está toda información del desarrollo cultura en todo Panamá mostrando las actividades culturales que se realizan en cada región dando a conocer las maravillosas costumbres y tradiciones que se mantienen a lo largo del tiempo, que no se han perdido pero que no se les ha dado la atención debida para que todo quede documentado en la historia del país.

Back to top