Aprendices de cultura turística en actividades de campo

23 de Junio de 2015 5:40pm
periodista
Aprendices de cultura turística en actividades de campo

Estudiantes de la escuela primaria Estados Unidos capacitados por la ATP para brindar un buen servicio al turista, tuvieron su primer contacto con productos turísticos al participar en la pasada celebración del  Corpus Christi en La Villa de  Los Santos y visitar el Turiscentro de San Carlos.

Luego de las charlas de orientación que recibieron de la ATP en las aulas de la Escuela Estados Unidos localizada en el Casco Antiguo de la ciudad, los niños fueron llevados a presenciar las festividades del Corpus Cristi en la Villa de Los Santos, durante el Día dedicado al turismo.

La ATP inició su programa de Cultura Turística, con 180 estudiantes de la Escuela Primaria Estados Unidos de América, a los que se les instruyó y orientó sobre el buen trato al turista, como una fórmula fundamental para que éstos, se sientan como en casa en nuestro país.

En la Villa de Los Santos, los estudiantes apreciaron las danzas que forman parte del Corpus Christi; mientras Milagros Waterman, Soraya Alderetere e Ixa Segura les explicaban sobre la importancia de preservar las tradiciones  y el folklore, que incluso representan una importante vía para potenciar el turismo a nivel nacional.

La Autoridad de Turismo de Panamá  adelanta estrategias y pasos para convertir el Corpus Christi, en un producto turístico con proyección internacional, para atraer más turismo que aporte dinero al país en general, y a la región de Azuero en particular.

Un día después de estar en Azuero, los niños fueron llevados al Turiscentro de San Carlos en la provincia de Panamá, que es administrado por la ATP. Allí pudieron palpar como es el proceso de administración de esta unidad, a la que asisten turistas nacionales y extranjeros.

En el Turiscentro de San Carlos, los niños participaron en actividades dinámicas y se bañaron en la piscina.

A través de Cultura Turística, la ATP también trabajará con los docentes a nivel nacional, a fin de brindarles herramientas para que puedan  transversalizar el  tema turismo en las asignaturas académicas.

Back to top