Analizarán en Panamá situación económica de América Latina

17 de Marzo de 2017 10:06pm
periodista
Analizarán en Panamá situación económica de América Latina

 Temas relacionados con la situación económica, crecimiento económico, así como los temas de corrupción que están afectando a los países de América Latina y El Caribe, serán abordados próximamente en Panamá.

Así lo dio a conocer este viernes el presidente del Colegio de Economistas de Panamá, Olmedo Estrada, detallando que el próximo 22 de marzo se realizará en el Auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá el lanzamiento de Congreso Internacional de Economía, a realizarse en el país en octubre de 2017.

Estrada extendió la invitación a todos los economistas del país a participar de este evento, en el que además se abordará sobre los desafíos en materia económica en América Latina, inflación, desempleo y otros temas que afectan la región.

Destacó que el tema de la corrupción y manejos irregulares que será uno de los principales aspectos abordados, tendrá la ponencia de economistas de Brasil, referida a cómo ha afectado este tema y el escándalo de Odebrecht a los países de la región, entre éstos Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Panamá.

Por otro lado señaló que en cuanto a la economía de Panamá hay perspectivas de que siga creciendo sin embargo en el país aún hay situaciones que deben ser resueltas.

“Hay muchos problemas a nivel interno que todavía se tienen que resolver, el problema del agro, el problema del sector industrial, que son uno de los sectores económicos que tienen que dar como norte el crecimiento de una economía y los tenemos totalmente abandonados”, enfatizó.

Back to top