Alianza del Pacífico considerará ingreso de Panamá en próxima cita

17 de Junio de 2014 3:06pm
periodista

La incorporación de Panamá y Costa Rica a la Alianza del Pacífico será considerada en la cumbre que tiene esta organización el próximo fin de semana en Punta Mita, México.

En dicho encuentro está previsto que los países miembros lancen la integración de sus mercados de valores mediante la puesta en marcha del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), una medida que se espera tenga una gran impacto entre los inversionistas.

Entre los temas más importantes que se abordarán en la reunión, en la que México asumirá la secretaría temporal de la Alianza, se incluye también la definición de diferentes mecanismos concretos de cooperación con los países observadores, que actualmente suman 32.

Asimismo, los gobernantes de México, Colombia, Chile y Perú definirán en Punta Mita los mecanismos de adhesión al bloque hacia adelante para "darle mayor dinamismo a la ampliación" de la Alianza, constituida en 2012.

Y se considerarán el proceso de incorporación de Costa Rica, que se inició formalmente durante el mandato de Laura Chinchilla, y el de Panamá.

La Alianza del Pacífico es un bloque comercial compuesto por México, Colombia, Perú y Chile.

Con información de Agencia EFE

Back to top