Ahorro energético deberá continuar

09 de Mayo de 2014 1:02pm
periodista
Ahorro energético deberá continuar

Las medidas de ahorro energético adoptadas por el gobierno ante la ausencia de lluvias y el bajo nivel de los lago, deberán continuar hasta bien entrada la temporada lluviosa, según Eduardo de La Guardia vocero de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.

El empresario señaló que la crisis energética continúa a pesar de que Fortuna se ha recuperado levemente no pr lluvias sino porque no usa sus embalses, mientras que el nivel de bayano sigue bajando.

De La Guardia dijo además que el ahorro energético se debe mantener al menos por tres años más y que es necesario recurrir a la energía térmica a pesar de ser más cara que la hídrica porque los lagos no han llegado a sus niveles óptimos.

Como se recordará el gobierno decretó a principios de abril pasado medidas de ahorro energético  que determinan que las oficinas, tanto públicas como privadas, deberán apagar sus aires acondicionados desde las 11 a.m. hasta las 3 p. m., y sus temperaturas no podrán ser menores a 24 grados centígrados. Las mismas se mantienen actualmente y no han sido modificadas aún.

Estas medidas se suman a la obligación de apagar los letreros luminosos en horas nocturnas, tanto en edificios públicos como negocios privados, decretada en marzo. El gobierno pidió además a las empresas que puedan generar su propia energía que utilicen sus plantas, un gasto que les será posteriormente reembolsado.

Back to top