Agenda Cultural

27 de Marzo de 2015 7:21pm
raisa
Agenda Cultural

En este espacio estaremos publicando las opciones culturales a las que se podrá asistir en Panamá los proximos días. 

Verano INAC llega a Aguadulce | 28 de marzo

La gira de la fase artística del Verano INAC 2015 continúa este 28 de marzo en el Parque Rodolfo Chiari de Aguadulce, Coclé. Tendremos presentaciones gratuitas para toda la familia a partir de las 4:30 p.m. Entre las actividades tendremos: expresiones artísticas locales, cuenta cuentos, danza contemporánea y presentaciones de cantautores panameños de Tocando Madera: Karla Lamboglia, Juan Xin Tierra, Iván Barrios y Leslie George.

Un Rosario de Bellezas Artísticas |marzo y abril

La Dirección Nacional del Patrimonio Histórico del INAC y el Museo de Arte Religioso Colonial (MARC), les invitan a una singular muestra de arte popular presentado por un grupo de talentosas artesanas del Programa de Desarrollo Humano dirigido por Cáritas Arquidiocesana. Se exhibirán por 6 días preciosos rosarios con cristales de swarovski, finas artesanías religiosas, accesorios con motivos religiosos y ricos platos y viandas gourmet representativos de nuestro país. 26, 27, 30 y 31 de marzo; y 1 y 2 de abril. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Museo de Arte Religioso Colonial (Capilla Santo Domingo, junto al Arco Chato).

Festival de Cine Italiano "Fatto In Italia" |del 24 al 29 de marzo

El Instituto Nacional de Cultura les invita al festival de cine italiano, Fatto in Italia, un festival de cine itinerante y gratuito que promueve la apreciación del arte cinematográfico y el intercambio cultural. El festival se realizará del 24 al 29 de marzo en escenarios como Galería Jerónimo, Teatro Anita Villalaz y la Compañía de Jesús en Casco Antiguo. La muestra incluye películas desde los años 40, obras actuales de directores que todavía no entran al circuito comercial y documentales que abordan temas como el terrorismo, entre otros. El evento es gratuito.

Cine Japonés |27 de marzo

El GECU de la Universidad de Panamá y la Embajada de Japón organizaron conjuntamente la SEMANA DE CINE JAPONÉS, a presentarse hasta el viernes 27 de marzo, en el Estudio Multiuso del GECU, a las 7:30 pm, con entrada gratis, y como parte de las actividades que viene desarrollando esta legación internacional con motivo de la celebración del Año de la Amistad entre Japón y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y sus países miembros. La película a presentarse este viernes es "Always: Sol poniente del 3-chome (Always 3-chome no yuhi), dirigida por Takashi Yamasaki.

Aniversario de SAMAAP |27 de marzo

La Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá - SAMAAP - los invita a celebrar su aniversario este 28 de marzo de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en el patio del Museo Afroantillano - esquina de la Calle 24 Este y Avenida Justo Arosemena. El evento contará con palabras por la presidenta Prof. Verónica Forte, tributo y presentación a la reina y a las princesas de SAMAAP, estreno del video “Kiki Paraíso”: Las reflexiones de Sandra Holder: Sus vivencias como residente de la comunidad de Paraíso, antigua Zona del Canal. Además tendremos comida por los chefs de la Vereda Afroantillana en Río Abajo: Iván, Fanso, y Francis; y música y bebidas cortesía de SAMAAP

Luna Llena de Tambores |28 de marzo

La Luna Llena de Tambores se adelanta un poco esta ocasión, por semana santa y se celebrará este sábado 28 de marzo. Disfruta de este evento gratuito y al aire libre, donde el tambor y el ritmo son el tema principal de la noche. Esta vez el evento es en las escalinatas de la ACP, y con un horario diferente: de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y en apoyo a la Hora del Planeta. Esta actividad es apoyada por el INAC y la organiza el músico panameño Alfredo Hidrovo, quien dirigirá un círculo de tambores en el que podrán participar niños, jóvenes y adultos, aficionados y profesionales. Lleva tu tambor, petate y silla plegable y disfruta de una noche diferente en comunidad.

IV Festival de Danzas Folklóricas CIOFF Panamá |28 y 29 de marzo

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, con el apoyo del INAC, presentan el IV Festival de Danzas Folklóricas CIOFF Panamá, a realizarse el 28 y 29 de marzo en el Teatro Nacional, en tres funciones: 28 de marzo - 7:00 p.m. - Donación B/. 10.00. 29 de marzo - 3:00 p.m. - Tanda infantil y juvenil - Donación B/. 5.00. 29 de marzo - 7:00 p.m. - Donación B/. 10.00. Adquiera los boletos llamando al teléfono 6870-1132 o en la taquilla del teatro el día del evento.

Espacio Mujer |hasta el 31 de marzo

Los invitamos a Espacio Mujer, un evento organizado por la Oficina de Igualdad de Oportunidades del INAC en donde, además de un acto cultural celebrado el pasado 24 de marzo, ofrecemos un espacio para que artistas y artesanas expongan sus piezas, conmemorando el Mes de la Mujer. Las muestras serán exhibidas en el lobby del INAC, en Casco Antiguo, los días 27, 30 y 31 de marzo, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Noche de Tambores en Santiago |28 de marzo

El Colegio Nacional de Periodistas - Capítulo de Veraguas y la Fundación para la Cultura y el Folclor los invitan a una Noche de tambores en tiempo de luna, en Santiago. El evento se realizará este sábado 28 de marzo en las escalinatas de la Escuela Normal de Santiago. Habrá toque de tambores, violines y acordeones, cuenta cuentos, canto de décimas, paloma y tamborito. Participarán: Rosalinda Mela, Gabriela Mendoza, Sheila Aparicio, José Caballero Eduardo Delgado, Edgar Juárez, Chino Duarte, Luis Toribio, Alexis Casas y el violinista José Augusto Broce y el cuenta cuentos Carlos Fong. Habrá talleres de percusión. ¡Trae tu tambor!. Donación B/.0.50.

Premios Escena Panamá |30 de marzo

La Fundación Premios Escena Panamá, con el auspicio del Instituto Nacional de Cultura (INAC), se viste de gala, con la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 30 de marzo, en el Teatro Balboa, a las 6:00 p.m. La denominación se premiará por cada categoría representada como: Mejor Diseño de Iluminación, Mejor Diseño de Escenografía, Mejor Diseño de Maquillaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Sonido, Actuación en Obra Infantil, entre otras. Los boletos están de venta en el Teatro La Estación y el Teatro La Quadra a B/.15.00 y B/.20.00.

La Casita de Don Daniel |4 de abril

La Tercera jornada de músicos se llevará a cabo en el Valle de Antón, el día 4 de abril de 2015. En este magno evento contaremos con la participación de músicos nacionales e internacionales, entre ellos algunos han sido galardonados de los premios Grammys. Esa noche nos deleitarán diferentes tipos de géneros como: jazz, blues, rock, salsa, fusión, música electrónica, trova, étnica, folklórica, entre otros. Es una excelente oportunidad para pasarla bien con tu familia ¡ven y acompáñanos! Te invita el Instituto Nacional de Cultura (INAC) Promoviendo el arte y la cultura en Panamá

Enviado por el INAC

Back to top