Aeropuerto Internacional de Tocumen celebró su 71 aniversario

06 de Junio de 2018 2:32am
periodista
Aeropuerto Internacional de Tocumen celebró su 71 aniversario

El Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. celebró su 71 aniversario, y entre sus principales retos está la puesta en operación en los próximos meses del proyecto de expansión de la Terminal 2 (T2), una de las obras más importantes en términos de Infraestructura y modernización aeroportuaria, que se desarrolla actualmente en Panamá.

Desde que fuera inaugurado el primer Aeropuerto Internacional de Tocumen el 1° de junio de 1947, por el presidente Enrique Adolfo Jiménez Brin, el sector de la aviación ha crecido en Panamá, no solo en lo económico sino en todo lo que respecta al desarrollo sostenible del país.

De acuerdo al último informe ‘Beneficios económicos del transporte aéreo en Panamá', preparado por de Oxford Economics en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la industria de la aviación representa el 14.8 % del producto interior bruto de Panamá (PIB) y genera 260,000 empleos directos e indirectos, representando la más alta contribución porcentual de la aviación en las Américas'.

Desde junio de 2003, año en que fuera instaurado como nueva organización administrativa, el Aeropuerto Internacional de Tocumen S. A. ha centrado sus inversiones en la modernización y expansión de la actual terminal de pasajeros, llevando a cabo mejoras a la calidad de la infraestructura en pistas, calles de rodaje, plataformas, estacionamientos, optimización de zonas de Aduana / Migración, sistemas tecnológicos, y las mejoras del servicio al pasajero, adoptando los estándares más avanzados de transporte aéreo y seguridad.

Debido a su compromiso con los altos estándares de servicio y calidad, el Aeropuerto Internacional de Tocumen S. A., recibió recientemente el premio por sexto año consecutivo como el Mejor de Centroamérica y Mejor equipo humano por la firma británica Skytrax Research.

Por sus instalaciones actuales pasan diariamente en promedio 43 mil viajeros, se realizan 400 vuelos diarios y proporciona conexión a más de 80 destinos en 36 países de América, Europa y Asia.

Para 2017, de los 15.6 millones de personas que movilizó la principal terminal aérea de Panamá, el 71.5% fueron pasajeros en tránsito, lo que demuestra el crecimiento y posicionamiento del país centroamericano, como uno de los Hubs de conexiones más importantes en América.



 

Back to top